Amores locos
Amores locos
Amores locos

Amores locos

Audio y subtítulos

Versión en Catalán

Versión en Español

País

España

Año de producción

2009

Género

Drama

Estreno en cines

17/02/10

Recaudación

399.076,55 €

Espectadores

66.405

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

"Amores locos" es una historia de amor, extrema y poco frecuente. Julia (Irene Visedo), una joven cuidadora del Museo del Prado, está convencida de que ella aparece en una pintura flamenca que figura en la sala en la que trabaja, junto a un hombre que dice es su amante. El día que se encuentra con Enrique (Eduard Fernández), un prestigioso psiquiatra, no tarda en confesarle su convicción de que ambos son los personajes de una pintura del siglo XVII, y que se han amado con locura hace cuatro siglos. Enrique ve en ella a una joven enferma y, aprovechando que está ultimando una investigación sobre los delirios pasionales, decide convertirla en su paciente. La lucha entre la razón y los sentimientos comienza con él tratando de curarla, y ella intentando convencerle de que ambos están destinados a estar juntos de una manera misteriosa e inexplicable. Esta lucha los llevará a la mágica ciudad de Brujas, donde uno de los dos, conseguirá su propósito.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

5.5

"Sin llegar a ser enfermedad, no deja de ser preocupante que una historia que tenía ingredientes suficientes para plantear una interesante reflexión sobre el mito del amor, sobre las reescrituras del arte y de la historia, sobre las huídas de una realidad asfixiante, se quede en una loa del amor romántico."

Gonzalo De Pedro de Cahiers du Cinema

5.0

"La premisa es interesante, pero la endeblez del personaje femenino, pasa factura al conjunto. Eduard Fernández encarna al psiquiatra interesado por su caso y el filme va y viene en cuanto a la interpretación psicológica de la obsesión de la chica, la posibilidad de que su evocación no carezca de fundamento y la interpretación freudiana de sus deseos, todo mezclado sin que nada acabe de sobresalir."

Quim Casas de El Periódico

5.0

"Otra idea, otra película, a priori interesante que acaba perdida entre sesiones de psicoanálisis y explicaciones cientificas sobre el trauma psotraumático. Tanto Irene Visedo como Eduard Fernández defienden como pueden unos personajes anclados entre dos épocas."

Irene Crespo de Cinemanía

4.0

"No desmerecería la premisa (un cuadro flamenco del Prado y el posible lazo que ata, a través del tiempo y románticamente, a la pareja pintada con una vigilante del museo y un psiquiatra que estrena cuernos) de un relato de Richard Matheson, pero el tupé fantástico, por desgracia, se troca en cansina, plomiza sesión de psicoanálisis con la protagonista tan perdida en Brujas como Colin Farrell y Brendan Gleeson en el filme de Martin McDonagh."

Jordi Batlle Caminal de La Vanguardia