Amor y rabia
Amor y rabia

Amor y rabia

Amore e rabbia

Audio y subtítulos

Versión en Español

Países

Italia, Francia

Año de producción

1969

Géneros

Clásicos, Drama

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Cinco de los directores más relevantes de los años 60 y 70 ofrecen sendas historias dónde el amor y la rabia se entremezclan y a veces se confunden.

L'indifferenza - Dos mujeres italianas son violadas para después correr diferentes suertes en sus destinos.
Agonia - Unos bailarines danzan en la calle.
La sequenza del fiore di carta - Un chico corre descontrolado las calles de Roma sin saber a dónde se dirige.
L'amore - Una pareja debate acerca de una película que están viendo, una película que muestra a una pareja formada por una chica judía y un chico árabe.
Discutiamo, Discutiamo - Un grupo de estudiantes marxistas irrumpen en una de las clases de la universidad y para protestar contra el sistema universitario, el cual, según ellos, necesita renovarse desde sus cimientos.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

iosm 7,5

Los cortos me han gustado, especialmente el de Godard pero la sinopsis que habéis puesto no tiene nada que ver y confunde. De lo que trata "La indiferencia" es precisamente de la indiferencia, del mirar hacia otro lado, del "no es asunto mío". O sea, de la insolidaridad en la sociedad capitalista e individualista. Los bailarines de "Agonía" no bailan en la calle sino en un lugar cerrado y lo que representan es la vida, la conciencia, los remordimientos del obispo agonizante así como los reproches de la juventud reprimida por la Iglesia. Y su eco se va apagando conforme agoniza, o sea, el baile es la agonía dolorosa por los remordimientos. El último corto es el debate entre comunistas oficiales y comunistas maoístas que estaba completamente de actualidad cuando se hizo la película.

23 julio 2015 (Editado)
7.0

"Love and Anger, concerned with the tension between emotional society and bloodshed, is thick with home runs. Pier Paolo Pasolini, whose Christ-movie vignette is the only world-beater in RoGoPaG, scores again with a derisive essay contrasting a cavorting flower child with news footage of contemporaneous atrocities, while Bernardo Bertolucci documents the death of the human race—by way of Julian Beck and the Living Theatre."

Michael Atkinson de Village Voice