7,2

Amor y Amistad

· 94min.

Un divertimento de alta costura. "Amor y Amistad" supone la adaptación cinematográfica más audaz, elegante y definitivamente cómica jamás dedicada a un relato de Jane Austen.
No disponible en tu país

Sobre la película

Un divertimento de alta costura. "Amor y Amistad" supone la adaptación cinematográfica más audaz, elegante y definitivamente cómica jamás dedicada a un relato de Jane Austen.

El mejor Whit Stillman (Metropolitan, Damiselas en apuros) se lleva a su terreno a los aristócratas ingleses de Jane Austin (y a sus intrigas) a quienes aplica el tratamiento de disfuncional y caustica chispa que usa habitualmente con la clase alta neoyorquina. Lady Susan Vernon (Kate Beckinsale), con tal de asegurarse un buen partido para ella y para su hija, malmete, manipula y mangonea con ahínco, afición que comparte con su “amiga” americana Alice Johnson (Chloë Sevigny): el enredo está servido en esta comedia ágil y vivaz cuyo reparto incluye nombres como Stephen Fry y John Bennett.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Catalán
Audio: Inglés • Subtítulos: Catalán
Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
Love & Friendship
Géneros:
Comedia, Romántica
País:
Reino Unido
Estreno en cines:
18/11/16
Recaudación: 86.600,00 €
Espectadores: 13.502

Títulos similares

rafelpi

Una comèdia d'embolics força divertida, especialment pels seus diàlegs. Ben produïda i visualment, també, molt atractiva.

Està bé, però li falta agafar-te més. Els personatges són massa plans, massa tòpics

(Editado)

Me esperaba algo mas, me gustan las películas de época y está bien ambientada, los vestuarios son estupendos y a veces es ingeniosa y graciosa, pero solo a veces, a ratitos, pero al final me pareció aburrida y con un estilo al que no le cojo el rollo.

Cuando las mujeres no heredaban,ni tenían apenas derechos, tenían que ingeniárselas. Las trabajadoras, como la amiga sin sueldo, tenían que apañárselas trabajando.

(Editado)

Voluntariosa y muy clasicista adaptación de Jane Austen, a destacar el personaje e interpretación de Kate Beckinsale (de filmografía muy irregular). Es de precisar qeu es una película que requiere que el espectador esté en sintonía con el tono y muy atento a diálogos y quien es cada personaje si no es así puede ser mortal de aburrimiento.Una vez se entra en el juego se puede apreciar como una sutil comedia de enredo y manipulación o bien como un manifiesto de independencia y sacrificio femenino.

(Editado)
10

" Una sublime Kate Beckinsale ahonda en el papel de su carrera (...) 'Love & Friendship' es mucho más que agradable: es puro placer y una de las mejores películas del año (...)."

Peter Travers de Rolling Stone

9

"Una adaptación extremadamente elegante y delicadamente afiligranada (...) Con su amor por la ropa elegante y la dicción con clase, Whit Stillman demuestra una nada sorprendente facilidad intuitiva para Austen."

Justin Chang de Variety

9

"De la misma manera en la que Whit Stillman trae la elegancia de otra época a sus historias modernas, 'Love & Friendship' le contempla colocando un toque contemporáneo en un material venerable."

Alfonso Duralde de The Wrap

9

"Diálogos (...) ingeniosos y verborreicos (...) Presentaciones de personajes demasiado modernas para una película en la que todo quisqui lleva corsé, y la desvergonzada interpretación de un reparto que (...) consigue llevarse a su terreno la parafernalia del cine de época."

Andrea G. Bermejo de Cinemanía

9

"La adaptación de Austen más brillante, menos sentimental y posiblemente mejor hasta la fecha (...) Lad Susan es tan suavemente manipuladora que podría darle un seminario a Escarlata O'Hara."

Farran Smith Nehme de New York Post