Amor Tóxico
Amor Tóxico

Amor Tóxico

Audio y subtítulos

Versión en Español

País

España

Año de producción

2016

Estreno en cines

14/06/16

Sobre la película

Un chico y una chica se citan en un bar por primera vez, hablan, discuten, pelean, soliviantan al personal… ¿Es eso el amor moderno, que diría David Bowie?

TONI (Edu Ferrés, del grupo Improclan, visto en La final o Faraday) es un chico de unos veintipocos años, ni más guapo ni más feo que otros, que no comprende a las mujeres. Se esfuerza por quedar con ellas de todas las formas posibles, pero sólo obtiene desencuentros que no hacen más que subrayar su fragilidad y lo solo que está en el mundo. Pero las cosas van a cambiar. Por Internet conocerá IRENE (Ann Perelló, premio mejor actriz en el European Independent Film Festival de París por Otel-lo), una mujer de armas tomar que se lo va a hacer pasar muy mal durante una noche terrible, imprevisible y progresivamente irrespirable. Un ángel o un demonio, o un demonio con pinta de ángel. Una chica chispeante y encantadora o una desquiciada que le va a hacer sudar sangre. Que va a desmontar todos sus prejuicios e ideas preconcebidas sobre las mujeres. Todo ello en la que va a ser la peor cita de su vida –o la mejor, quién sabe- entre las angostas paredes de un bar semidesierto, con las nada agradables interferencias de un camarero entrometido (Daniel Castro; director y protagonista de Ilusión), una ex violenta y el novio de ésta, todavía más enloquecido y tocapelotas. Y la atónita mirada de un grupito de clientes asustados, en el fondo tan perdidos y acomplejados como nuestro protagonista. El marco perfecto para que surja el amor más puro, más verdadero… y sí, también el más tóxico.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

sublibrarian

Buenas interpretaciones y buenos diálogos pero le falla el ritmo. En todo caso, la comedia romántica más sincera posible.

01 mayo 2019
pauypau

Una patada en la entreprierna a películas como Stockholm, mucho mejor interpretada e incluso más creíble y verosímil a pesar de su inmensa absurdez. Su diagnóstico de las relaciones entre sexos me parece una verdadera radiografía del amor millenial. Me gusta mucho el final y el lugar escogido para el mismo.

03 octubre 2018
lusal

un truño de los gramdes.. así no!!

08 abril 2018
vlc

Es la primera vez en Filmin que he tenido que dejar de ver una película a los -exactamente- 8:26 minutos. Vergüenza ajena.

20 marzo 2018
m0ren

Un pelín larga. El diablo hecho mujer. ¿Teatro filmado o cine teatral? Una interpretación femenina y un guión loables

24 septiembre 2017
kinskiman

Buena banda sonora, Norberto recupera su esencia de cineasta independiente y original.

08 enero 2017
anafranchi

Muy potente.

Buen guión fantásticamente defendido por los protagonistas.

Es muy dinámica y el montaje es muy original. La música mola Lo que al principio iba a ser un zumo de piña pasa a ser de manzana en ese punto ya te enganchas.

Las bebidas sin hielo no son muy apetecibles pero si es por el Racord se perdona.

Muy buen Trabajo, muchas felicidades.

Me alegró el día.

19 octubre 2016
lolaozaez

pfffffffffff.....al empezar no tenía mala pinta pero a los diez minutos la he tenido que quitar...pfffffffffff

12 octubre 2016
fjgt

Cada diez minutos me daban ganas de quitarla, así que, al final, he dejado de verla y me he ido a ver First Dates (como película le da 1000 vueltas).

11 octubre 2016
9.0

"Inteligente y ponzoñosamente divertida. El crimen perfecto a costa de la romcom. Apasionante y cabrón punchingball con dos guionistas macerados en vitriolo"

Fausto Fernández de Fotogramas

9.0

"Una de las comedias románticas más perturbadas y más incómodas que se han hecho en nuestro país. Y lo digo en el mejor de los sentidos."

Tonio L. Alarcón de Dirigido por