7

Amor + Odio

· 83min.

Solo para suscriptores
Un drama sobre los prejuicios, la intolerancia y la atracción y fuerza del amor. Dominic Savage (serie "True Love") dirige esta delicada y romántica historia con pericia y destreza.

Sobre la película

Un drama sobre los prejuicios, la intolerancia y, sobre todo, la atracción y fuerza del amor. Dominic Savage (serie "True Love") dirige esta delicada y romántica historia con pericia y destreza.

Naseema y Adam son dos adolescentes en una ciudad del norte de Inglaterra. Naseema es una británica musulmana de ascendencia paquistaní cuya educación ha sido supervisada por su familia, sobre todo por su padre, que es taxista, y su hermano mayor Yousif, que trabaja en una fábrica. Adam es un chico del barrio que pasa el tiempo con su hermano mayor Sean y con su pandilla, todos ellos racistas declarados que se divierten atacando a los "paquis". Naseema empieza a trabajar en la tienda de decoración donde Adam está empleado, pero él rehúsa hablarle. La otra compañera de Naseema es Michelle, una joven simpática y abierta a la que le gusta salir con paquistaníes con buenos coches. No tiene madre. Su padre Derek trabaja en la misma fábrica que Yousif. Michelle conoce a Yousif y ambos se sienten atraídos.

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Dirección y reparto

Dirección:
Dominic Savage

Premios y nominaciones

Más información

Título original:
Love + Hate
Géneros:
Drama, Romántica
País:
Reino Unido
Estreno en cines:
25/07/08
Ver ficha:
IMDB

Una de las mejores películas que he visto últimamente, me gusta como trata el tema, aunque si debo ponerle un "pero" es que cae demasiado en el romanticismo más adolescente y pirimpimplero, pero se le perdona

(Editado)
101lemmel

Es muy realista. Hay que vivir en un pais tan multiculti como Inglaterra,para saber que estos casos de intolerancia son mas que normales. Y ademas como soporte religioso la famosa guerrita de Irak.
Yo personalmente le ha disfrutado.

(Editado)

linda pelicula, con conflictos culturales aun hoy en europa y el mundo

(Editado)

Tiene un punto romanticón y sencillo pero es emocionante y bella. Refleja las contradicciones emocionales al entrar en contacto grupos de diferentes étnias, que se tambalean entre los prejuicios destructivos y los sentimientos amorosos.

(Editado)
8

" Like Ae Fond Kiss by Ken Loach, Dominic Savage's movie tackles young love, interracial relationships and double standards. There were times when I wondered quite how convincingly drawn some of these relationships were, but this is a gutsy, forthright film with an unashamed idealism and an unfashionable belief in love conquering all. The portrayal of a racist white family is convincing and scary "

Peter Bradshaw de The Guardian

6

" "Love + Hate" reps yet another Blighty-set kitchen-sink drama about troubled Asian-Caucasian romances. Arriving only a year after Ken Loach's similarly themed "Ae Fond Kiss... ", "Love + Hate" looks like more of the same, not least because it shares a cinematographer, Barry Ackroyd, with Loach's movie, features several non-pro thesps and has a semi-improvised, quasi-docu vibe about it. "

Leslie Felperin de Variety