8,3

Amor, mujeres y flores

· 58min.

A partir de testimonios concretos, convertidos en representativos de una situación global, profundiza en la industria del cultivo de flores, en la región colombiana de la Sabana.

Sobre la película

Radicalmente comprometida con la denuncia de las violencias y la transmisión de los relatos de resistencia indígena y campesina en Colombia, Marta Rodríguez es una voz destacada del llamado Nuevo Cine Latinoamericano. Esta retrospectiva parcial, centrada en la primera etapa de su carrera (1966-1990), recupera por primera vez en el Estado español las versiones restauradas de dos obras capitales: "Chircales" (1971) y "Nuestra voz de tierra, memoria y futuro" (1981), unas de las piezas más rebeldes del cine documental latinoamericano de la segunda mitad del siglo XX.

A partir de testimonios concretos, convertidos en representativos de una situación global, el documental profundiza en la industria del cultivo de flores, en la región colombiana de la Sabana. Un trabajo eminentemente femenino, realizado por mujeres de baja extracción social que trabajan en invernaderos bajo condiciones muy duras, e indefensas ante los peligros de los pesticidas.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Géneros:
Documental, Clásicos
País:
Colombia

Impactante. Documento imprescindible para entender cómo funciona, cómo esclaviza y enferma a las personas, y en las espaldas de quien se apoyan las fortunas de los ricos. El capitalismo mata a las personas, mujeres a miles, las más pobres detrás de los pobres. Ver a esa mujer embarazada, arrodillada durante horas, forzando toda la zona del vientre, con un gesto de dolor cuando se incorpora como puede, no tiene perdón pero tiene nombre: capitalismo. Que además de matar personas, mata a la Tierra, la envenena. Este documental se tendria que ver en todas partes. Jorge Silva, otra victima más de ese monstruo insaciable llamado capitalismo.