6,4

Amor idiota

· 92min.

En medio de un momento de crisis personal, después de una noche de copas en la que el protagonista sale solo para olvidar las penas...
No disponible en tu país

Sobre la película

En medio de un momento de crisis personal, después de una noche de copas en la que el protagonista sale solo para olvidar las penas, Pere-Lluc, borracho, de camino a casa se tropieza con la escalera de aluminio de una chica, Sandra, que se dedica a colgar banderolas en las farolas. Cae al suelo y conmocionado, se queda fascinado por ella. Cada día que pasa se obsesiona más con la chica. Asistiremos al relato de la tormentosa pasión para conseguir su amor.

Dirección y reparto

Dirección:
Ventura Pons

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Original

Más información

Género:
Drama
País:
España
Estreno en cines:
07/02/05
Recaudación: 494.314,86 €
Espectadores: 98.202
Ver ficha:
IMDB

Vulgar, con pretensión de graciosa o simpática. No lo logra porque el protagonista, que va narrando sus tonterías, lo hace en un tono tan superficial que aburre, como si a él no le importara nada de lo que hace o le pase pero es que a nosotros menos aún.
Estas historias de ególatras solo son soportables, y no siempre, en guiónes con la ironía de Woody Allen, los demás quedan patéticos.

7

"La peripecia argumental se concentra en esa obsesión irracional del protagonista y todas las demás historias tan sólo forman parte del fondo, de un paisaje vital mayoritariamente anodino en el que hay soledad, rutina, pasiones vulgares y el recuerdo nostálgico de una amistad especial como único contrapunto verdaderamente trágico. Como la vida misma, pero más entretenida. "

Alberto Bermejo de El Mundo

7

"Este filme –libre, perverso y más profundo de lo que parece- no hace sino transformar en imágenes actuales aquella aseveración de Séneca: "Es preciso que vivas para otro si quieres vivir para ti". Tal es el drama del protagonista, cada vez más ajeno a todo excepto al "amour fou" que siente hacia una mujer (Cayetana Guillén Cuervo). Es ahí donde Ventura Pons evidencia su talento narrativo."

Lluís Bonet Mojica de La Vanguardia

6

"Pons va dejando de lado otras historias mucho más convencionales, o si se prefiere, menos atractivas (…), para centrarse casi en exclusiva en la disparatada, bien que entrañable, relación entre sus protagonistas."

Mirito Torreiro de El País