Amor Eterno
Amor Eterno

Amor Eterno

Audio y subtítulos

Versión en Español

dirección

Marçal Forés

País

España

Año de producción

2014

Género

Drama

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

La segunda película de Marçal Fores ("Animals") directamente nos lleva a "El Desconocido del Lago", pero en ella también resuenan los ecos de Pasolini, Gregg Araki, William Friedkin, Gus van Sant, Larry Clark, Abel Ferrara o incluso Philippe Grandrieux.
Profesor en una escuela de idiomas, cuando el horario laboral ha terminado, Carlos se pasea por la zona de cruising de Montjuïc. Allí encontrará a Toni, uno de sus estudiantes, un chico que parece distinto a todos los demás y por el que Carlos comenzará a sentir atracción, dando pie a una cinta tan bella como oscura, punteada por una envolvente banda sonora de Don the Tiger.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

eliasantiago

Entretenida y algo desasosegante. Es como 'El desconocido del Lago' pero a la catalana. El prota, Joan Bentallé, está estupendo; merece la pena verla sólo por la actuación de él.

03 abril 2019 (Editado)
mdm_merteuil

Inquietante y arriesgada. Una mirada desde dentro y desde la absoluta y aparente cotidianidad a un mundo oculto y sórdido. Intencionadamente desagradable e incómoda a ratos. El final es intenso pero no me acaba de convencer (¿acaso es la manera del director de posicionarse sobre el tema...? ¿O de protegerse por si alguien le acusa de benevolencia o ensalzamiento...?). Mención especial para Joan Bentallé que está sobresaliente, y para la duración de la cinta. Harta de films innecesariamente eternos.

12 octubre 2017 (Editado)
ivahnovick

Cómo espectador me ha parecido fácil de ver y me ha entretenido, quizás por la temática que me resulta atractiva.Pero si que es cierto que se reconoce un punto pretencioso. La forma de resolver el final y el desarrollo del guión en si, no son para nada brillantes. Mejorable. A excepción de Joan Bentallé, que está sublime.

23 julio 2015 (Editado)
julietaferoz

¿Cuantas de la prensa le dieron 8.5? Mucho sexo sin razón, mucho desnudo buscando ser "desagradable" pero simple. Tiene un algo bueno, que la hace entretenida, pero me parece que le falta bastante peso. Yo le doy un 10 al equipo, al director, a todos los que participaron, a los actores, porque hacer cine no es tan fácil. Pero la próxima aprovechar más el guión. Muy vacía. La apoyo por nueva, por prima, pero mi voto es más por lo mala que es.

23 julio 2015 (Editado)
celsoalv

Estúpida, violenta, gratuita y vacía glorificación de... ¿de qué? Ni se sabe. Probablemente de la idiotez más supina de crer que imitando o retorciendo motivos de filmes gore o incluso de buenas cintas como Funny Games se hacía cine. El problema de este director es haber teñido dinero para hacer esta tontería adolescente en lugar de haberse conformado con unas escenas hechas con teléfono Android para masturbaciones mentales. Qué pena que una única escena verdaderamente magnífica (no diré cuál es) se quede perdida en un relato frustrado, abortado, con un final perfectamente inútil, ni siquiera cómplice. Mi voto es el cero más absoluto. No la veas. Es igual de gratuita que la bazofia de Hollywood.

23 julio 2015 (Editado)
kiendred

de entrada se agredece, y mucho, el hacer una peli corta (estoy más que harto de que todas las pelis duren más de 2 horas). El tema sexual es muy deudor de El desconocido del lago, lo cual no tiene nada de malo (e incluso debería ser más explícito). En cuanto al final no me termina de convencer, sorprende en parte pero no lo suficiente para que quede redondo.

23 julio 2015 (Editado)

La peli es fuertemente antierótica..deja una sensación poderosa, es cierto, pero en lo que respecta al sexo es desagradable...Decepcionante, muy inferior a Animals, que es una de mis películas favoritas de Filmin porque es cool, es gay, es bisexual, es moderna, tiene buena música, tiene adolescentes guapos y sobre todo tiene sentimientos y belleza, no solo emociones fuertes y sangre...Esta es demasiado sórdida y truculenta para mi gusto, un poco inverosimil, me he saltado escenas y no la he entendido del todo, lo reconozco, un tanto feísta, el adulto es demasiado feo, el joven está bien, el resto de chavales bien.. aburrida a ratos, y eso que es corta. Moralmente deplorable...PERO hay que atender a que tiene algo, que no sé describir, una amoralidad interesante quizá...que es un valor, y ese sabor de autor que la emparenta con Animals. Claro.Too Young To Burn de Sonny and the Sunsets con los preciosos títulos del final es mi momento favorito...Sonny está divertido como actor...Y hay otra canción que me gusta al principio, en directo, que no puedo localizar...Dentro del cine español que conozco, lo mejor. Espero que Marçal Forés no nos abandone y siga haciendo...

23 julio 2015 (Editado)
carlos23rl

Yo la veo de todo menos vacía. Se me ha hecho demasiado corta. La música genial, como siempre.

23 julio 2015 (Editado)