Amor en conserva
Amor en conserva
Amor en conserva

Amor en conserva

Love Happy

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

David Miller

Año de producción

1949

Estreno en cines

24/12/53

Recaudación

139.397,00 €

Espectadores

112.012

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

El último film que los Hermanos Marx interpretaron como estrellas también incluye la sugerente aparición de Marilyn Monroe. Un valioso collar de diamantes ha sido robado, y al torpe detective Sam Grunion le encargan la misión de recuperarlo. En la búsqueda de la joya robada, Sam se topará con un montón de curiosos personajes, en especial un grupo de aspirantes a actores que van a representar un musical llamado "Love Happy".

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Una de sus peores películas, y en cambio, como contraste, con pequeños fragmentos maravillosos, de los mejores que he visto en mi vida de todas las películas de los Hermanos Marx (y me las he visto todas, pues esta era la única que me quedaba por ver). Entre ellos, sobre todo, destaca el de la escena de Harpo con la chica enamorada del actor principal, quien tiene la más bella intervención a nivel de guión que yo he visto en una película de los Marx. Harpo siempre protagoniza las escenas más emotivas, más interiores de las películas de los Hermanos, y en esta ocasión no ha fallado a su cita con el harpa, la soledad y la mujer que nunca alcanza: "This is where you live, isn't it, Harpo? Must be wonderful to be like you, Harpo. Do you live alone. It is... you don't need other people. You don't depend none. None can hurt you."

26 octubre 2018

Es posible que te hayan gustado otras películas de David Miller, como la muy destacable Miedo súbito y la muy conspiranoica Acción ejecutiva. Es posible que te apetezca reír con una de los hermanos Marx. Es posible que te apetezca disfrutar de Marilyn. Por esas razones, lo mejor es que vuelvas a ver Una noche en la ópera y, cómo no, Con faldas y a lo loco. Porque aquí Marilyn apenas sale 10 segundos (ay, qué tramposillos los carteles), podrás seguir apreciando a Miller y verás a los Marx en su esplendor. En ésta ya tienen más de 60 años y es comprensible su decadencia. Es un producto para gloria de Harpo, que con suerte te puede arrancar una leve sonrisa. Hay números musicales para rellenar. Groucho sólo es el narrador y está metido a calzador en algunas escenas del final para poder justificar que es una película de los hermanos. Lo dicho: Una noche en la ópera (u otra de los años 30), Con faldas y a lo loco (o cualquiera de Billy Wilder) y mantener los buenos recuerdos "en conserva".

25 febrero 2019 (Editado)
6.5

"It still manages to delight with its unbridled silliness and healthy doses of inspired comedy. Marilyn Monroe makes a brief but memorable appearance, momentarily igniting both the film and Groucho's dormant libido with her smouldering sensuality. "

James Travers (Films de France) de Web oficial