8,3

Amor bajo el espino blanco

· 114min.

Basada en la novela del mismo título del aclamado autor Ai Mi, de la que se han vendido tres millones de ejemplares desde su publicación en 2007.
No disponible en tu país

Sobre la película

Basada en la novela del mismo título del aclamado autor Ai Mi, de la que se han vendido tres millones de ejemplares desde su publicación en 2007. Seleccionada por la revista semanal “Asia Weekly” como la Mejor Novela del Año en lengua china y muy aplaudida por otros autores, críticos y lectores en todo el mundo. 
Jing es una colegiala ingenua de la ciudad que debe trasladarse a un remoto pueblo en las montañas para su “reeducación” durante la Revolución Cultural. Su padre ha sido encarcelado por “derechista” y su madre lucha para alimentar a sus tres hijos. Jing sabe que tanto su futuro como el bienestar de su familia dependen de su buen comportamiento en opinión de las autoridades. Pero su prudente y tranquila existencia se ve trastocada cuando se enamora de Sun, el encantador hijo de un militar de élite. Debido a la diferencia social que les separa, un romance entre ellos no sólo es impensable, sino incluso peligroso.

Dirección y reparto

Dirección:
Zhang Yimou

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Mandarín
Versión en Catalán
Audio: Catalán
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Shan zha shu zhi lian (The Love of the Hawthorn Tree)
Género:
Drama
País:
China
Estreno en cines:
31/08/12
Recaudación: 591.467,40 €
Espectadores: 88.066
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Conmovedora, una historia increíble

exe0097

Me parece una buena pelicula, pero durante todo el tiempo he sentido que le faltaba fuerza a la historia, más allá del hecho de que no aprovecha la oportunidad de desarrollar historias paralelas secundarias pero fundamentales del cine chino situado durante la china comunista, esto es la disidencia politica, la represión y persecución de todo disidente comunista así como el adoctrinamiento de la juventud china. Por lo demás seguir disfrutando de Yimou como un director capaz de generar imágenes dotadas de especial sensibilidad.

martibanus

mi esposa ya la había visto, pero lloró como la primera vez

9

"Zhang Yimou ha vuelto. (...) la película, con una estructura que fluye como un río a base de capítulos unidos por clásicos fundidos a negro, tiene valor doble: el de la delicadeza y el del coraje."

Javier Ocaña de El País

9

"Tras varios años dedicado al cine de acción acrobática, Amor bajo el espino blanco supone el regreso de Zhang Yimou a un cine más intimista e interiorizado, esencialmente realista, así como otro de sus penetrantes, perspicaces y emotivos retratos femeninos"

Jordi Batlle Caminal de La Vanguardia