Amor
Amor

Amor

Amour

Versiones disponibles

VE, VOSE, VC

Año de producción

2012

Estreno en cines

11/01/13

Género

Drama

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

La película más sentimental de Michael Haneke, que se alzó con la Palma de Oro, el Oscar a mejor película extranjera, los César y hasta un Goya. Aclamada por la crítica, se trata de una historia dura e intensa donde se pone a prueba aquello que más importa: el amor. 

A sus 80 años George y Anne son una pareja culta y educada. Ambos profesores de música clásica retirados tienen una hija también música, que vive en el extranjero con su familia. Un día Anne tiene un infarto y queda paralizada de medio cuerpo. A partir de este momento se pondrá a prueba el amor que sienten uno por el otro.

NR < 18 años

Dirección y reparto

Títulos similares

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de jose1

    jose1

    Esto es amor y lo demás es cuento.

    8,5 8,5 2017-04-28 23:08:47
  • Avatar de pizzi

    pizzi

    Dura, hermosa y terriblemente humana.

    8,5 8,5 2017-02-10 01:56:19
  • Avatar de fb1680493069

    fb1680493069

    Gran homenaje a una gran actriz que nos dejó ayer (Emmanuelle Riva, por cierto, nominada al Óscar por este papel), acompañada por otro grande del cine francés (Jean-Louis Trintignant) y secundados por otra grande (Isabelle Huppert). Haneke sin concesiones, como siempre, aunque abusa de que los dos solos lleven el peso de toda la película.

    8 8 2017-01-29 02:08:15
  • Avatar de lixus46

    lixus46

    excelente historia,hermosa y cruel.CET LA ..... VIE !

    9,5 9,5 2016-12-25 19:34:18
  • Peter Bradshaw

    de The Guardian

    Michael Haneke's new film, a study of the effects of ageing and dementia on a blissful married couple, is intelligent film-making of the highest order. (...) This is film-making at the highest pitch of intelligence and insight. Haneke's mastery and supremacy have resounded here in Cannes like an orchestral chord.

    10.0 10.0
  • Fabien Lemercier

    de Cineuropa

    Michael Haneke, a menudo catalogado como un especialista de la violencia, demuestra con esta película su empatía por la ternura y los sentimientos tan profundos que salen a la superficie. Envuelto con pudor y una discreta maestría en un tema difícil y poco glamuroso, el director suma con esta película otro triunfo cinematográfico que lo termina de encaramar en la lista de los artistas más importantes de la historia del séptimo arte. Una búsqueda que rechaza la facilidad y que, como los personajes de Love, se funde en una serie de pequeños pasos y de gestos clínicos que se transforman en abrazos.

    10.0 10.0
  • E. Rodríguez Marchante

    de ABC

    Es un trabajo tan bueno, tan cargado de sentimiento, que parece un milagro que no caiga en un solo momento en ninguno de los muchos agujeros sentimentales que podría haber. No. “Amor” se mantiene en una línea casi imposible entre el corazón y la cabeza, aunque el hielo de Haneke decida prescindir por completo de la posible intriga al arrancar ya su película con una escena que la deshace: ella, Anne, aparece sobre una cama como una Ofelia sobre el río florido, cuando rompe la puerta de entrada la policía…, luego se nos cuenta la historia, una historia tan de pasado, presente y futuro que ni el más tonto puede escaparse de ella. En fin, los Dardenne con infinitamente menos repiten Palmas de Oro como si fueran bocadillos de sardinas con tomate…

    10.0 10.0
  • Dave Calhoun

    de Time Out

    'Amour' is a devastating, highly intelligent and astonishingly performed work. It's a masterpiece.

    10.0 10.0
  • Sergi Sánchez

    de La Razón

    Haneke, a por la segunda palma. Obra maestra, retrata el ocaso de una pareja anciana. (...) Es imposible salir indemne de ver «Amour». La desnudez de su planteamiento pone las cartas sobre la mesa sin falsas coartadas. Trintignant y Riva están más allá de la entrega: no pueden existir dos actores que se comprometan más con sus personajes. Y es el compromiso con la vida, manifestado a través de los sacrificados gestos del amor, el verdadero tema de la película. Podría parecer que «Amour» trata de la decrepitud, la pérdida y la muerte, pero, en realidad, su título no engaña, y de lo que habla es de lo grande que puede llegar a ser un acto de amor. Haneke es implacable, por supuesto, y no nos ahorra ni uno solo de los gritos de dolor de Anne, y tampoco de la estoica paciencia de su marido, que le ha prometido que nunca la ingresará en un asilo. Entre esas cuatro paredes la vida de un hombre acaricia, protege, preserva la vida de la mujer a la que ama, y esa caricia, que también es una bofetada, se materializa en esta obra maestra absoluta, que ha elevado de golpe el tibio nivel de la sección oficial de este año.

    10.0 10.0