Amor
Amor
Amor

Amor

Amour

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Catalán

dirección

Michael Haneke

Año de producción

2012

Género

Drama

Estreno en cines

11/01/13

Recaudación

1.269.977,65 €

Espectadores

182.785

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

La película más sentimental de Michael Haneke, que se alzó con la Palma de Oro, el Oscar a mejor película extranjera, los César y hasta un Goya. Aclamada por la crítica, se trata de una historia dura e intensa donde se pone a prueba aquello que más importa: el amor. 

A sus 80 años George y Anne son una pareja culta y educada. Ambos profesores de música clásica retirados tienen una hija también música, que vive en el extranjero con su familia. Un día Anne tiene un infarto y queda paralizada de medio cuerpo. A partir de este momento se pondrá a prueba el amor que sienten uno por el otro.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Extraordinaria. El tratamiento escéptico y clínico de la vejez y de la enfermedad es brutal, y las interpretaciones difícilmente superables. El amor -y el dolor- sin filtros hollywoodienses. No necesita recorrer a la lágrima fácil, porque lo que hay de dramático en ella es lo que hay de dramático en la propia vida. Te remueve por dentro.

14 octubre 2019 (Editado)

Una película muy bella y durísima q nos pone ante el tema de la muerte digna, la eutanasia y el suicidio asistido. Lo humano es evitar el dolor siempre según la voluntad del enfermo o su familia. Prolongar la agonía es inhumano.

27 abril 2019
javinry

La obra maestra de Haneke, llamada a perdurar, su obra más personal y sentida. De lo mejor del cine moderno.

22 marzo 2019
gigivera

No estoy llorando en absoluto.

17 marzo 2019
10.0

"Michael Haneke's new film, a study of the effects of ageing and dementia on a blissful married couple, is intelligent film-making of the highest order. (...) This is film-making at the highest pitch of intelligence and insight. Haneke's mastery and supremacy have resounded here in Cannes like an orchestral chord."

Peter Bradshaw de The Guardian

10.0

"Michael Haneke, a menudo catalogado como un especialista de la violencia, demuestra con esta película su empatía por la ternura y los sentimientos tan profundos que salen a la superficie. Envuelto con pudor y una discreta maestría en un tema difícil y poco glamuroso, el director suma con esta película otro triunfo cinematográfico que lo termina de encaramar en la lista de los artistas más importantes de la historia del séptimo arte. Una búsqueda que rechaza la facilidad y que, como los personajes de Love, se funde en una serie de pequeños pasos y de gestos clínicos que se transforman en abrazos."

Fabien Lemercier de Cineuropa

10.0

"Es un trabajo tan bueno, tan cargado de sentimiento, que parece un milagro que no caiga en un solo momento en ninguno de los muchos agujeros sentimentales que podría haber. No. “Amor” se mantiene en una línea casi imposible entre el corazón y la cabeza, aunque el hielo de Haneke decida prescindir por completo de la posible intriga al arrancar ya su película con una escena que la deshace: ella, Anne, aparece sobre una cama como una Ofelia sobre el río florido, cuando rompe la puerta de entrada la policía…, luego se nos cuenta la historia, una historia tan de pasado, presente y futuro que ni el más tonto puede escaparse de ella. En fin, los Dardenne con infinitamente menos repiten Palmas de Oro como si fueran bocadillos de sardinas con tomate…"

E. Rodríguez Marchante de ABC

10.0

"'Amour' is a devastating, highly intelligent and astonishingly performed work. It's a masterpiece."

Dave Calhoun de Time Out

10.0

"Haneke, a por la segunda palma. Obra maestra, retrata el ocaso de una pareja anciana. (...) Es imposible salir indemne de ver «Amour». La desnudez de su planteamiento pone las cartas sobre la mesa sin falsas coartadas. Trintignant y Riva están más allá de la entrega: no pueden existir dos actores que se comprometan más con sus personajes. Y es el compromiso con la vida, manifestado a través de los sacrificados gestos del amor, el verdadero tema de la película. Podría parecer que «Amour» trata de la decrepitud, la pérdida y la muerte, pero, en realidad, su título no engaña, y de lo que habla es de lo grande que puede llegar a ser un acto de amor. Haneke es implacable, por supuesto, y no nos ahorra ni uno solo de los gritos de dolor de Anne, y tampoco de la estoica paciencia de su marido, que le ha prometido que nunca la ingresará en un asilo. Entre esas cuatro paredes la vida de un hombre acaricia, protege, preserva la vida de la mujer a la que ama, y esa caricia, que también es una bofetada, se materializa en esta obra maestra absoluta, que ha elevado de golpe el tibio nivel de la sección oficial de este año."

Sergi Sánchez de La Razón