8,6

Amor

· 128min.

La película más sentimental de Michael Haneke, que se alzó con la Palma de Oro, el Oscar a mejor película extranjera, los César y hasta un Goya.
No disponible en tu país

Sobre la película

La película más sentimental de Michael Haneke, que se alzó con la Palma de Oro, el Oscar a mejor película extranjera, los César y hasta un Goya. Aclamada por la crítica, se trata de una historia dura e intensa donde se pone a prueba aquello que más importa: el amor. 

A sus 80 años George y Anne son una pareja culta y educada. Ambos profesores de música clásica retirados tienen una hija también música, que vive en el extranjero con su familia. Un día Anne tiene un infarto y queda paralizada de medio cuerpo. A partir de este momento se pondrá a prueba el amor que sienten uno por el otro.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Francés
Versión en Catalán
Audio: Catalán

Más información

Título original:
Amour
Género:
Drama
Países:
Francia, Alemania, Austria
Estreno en cines:
11/01/13
Recaudación: 1.269.977,65 €
Espectadores: 182.785
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Ver esta película es todo un ejercicio de fidelidad. Porque Haneke no nos describe un amor idealizado, sino la dureza de la cotidianidad en la vejez. Es lenta y dura, pero el que conoce el amor desinteresado sabe que este se construye ante la adversidad.

Sí, Haneke eres un tipo duro que sabe de la realidad de la vejez, la enfermedad y la muerte. Voy a dejar mi palacio y mis riquezas y me voy a poner a meditar debajo de una higuera. Gracias por tu iluminación, menos mal que nos lo cuentas tu y podemos salir de la ignorancia,

(Editado)
10

"Michael Haneke, a menudo catalogado como un especialista de la violencia, demuestra con esta película su empatía por la ternura y los sentimientos tan profundos que salen a la superficie. Envuelto con pudor y una discreta maestría en un tema difícil y poco glamuroso, el director suma con esta película otro triunfo cinematográfico que lo termina de encaramar en la lista de los artistas más importantes de la historia del séptimo arte. Una búsqueda que rechaza la facilidad y que, como los personajes de Love, se funde en una serie de pequeños pasos y de gestos clínicos que se transforman en abrazos."

Fabien Lemercier de Cineuropa

10

"Michael Haneke's new film, a study of the effects of ageing and dementia on a blissful married couple, is intelligent film-making of the highest order. (...) This is film-making at the highest pitch of intelligence and insight. Haneke's mastery and supremacy have resounded here in Cannes like an orchestral chord."

Peter Bradshaw de The Guardian

10

"Haneke, a por la segunda palma. Obra maestra, retrata el ocaso de una pareja anciana. (...) Es imposible salir indemne de ver «Amour». La desnudez de su planteamiento pone las cartas sobre la mesa sin falsas coartadas. Trintignant y Riva están más allá de la entrega: no pueden existir dos actores que se comprometan más con sus personajes. Y es el compromiso con la vida, manifestado a través de los sacrificados gestos del amor, el verdadero tema de la película. Podría parecer que «Amour» trata de la decrepitud, la pérdida y la muerte, pero, en realidad, su título no engaña, y de lo que habla es de lo grande que puede llegar a ser un acto de amor. Haneke es implacable, por supuesto, y no nos ahorra ni uno solo de los gritos de dolor de Anne, y tampoco de la estoica paciencia de su marido, que le ha prometido que nunca la ingresará en un asilo. Entre esas cuatro paredes la vida de un hombre acaricia, protege, preserva la vida de la mujer a la que ama, y esa caricia, que también es una bofetada, se materializa en esta obra maestra absoluta, que ha elevado de golpe el tibio nivel de la sección oficial de este año."

Sergi Sánchez de La Razón

10

"Es un trabajo tan bueno, tan cargado de sentimiento, que parece un milagro que no caiga en un solo momento en ninguno de los muchos agujeros sentimentales que podría haber. No. “Amor” se mantiene en una línea casi imposible entre el corazón y la cabeza, aunque el hielo de Haneke decida prescindir por completo de la posible intriga al arrancar ya su película con una escena que la deshace: ella, Anne, aparece sobre una cama como una Ofelia sobre el río florido, cuando rompe la puerta de entrada la policía…, luego se nos cuenta la historia, una historia tan de pasado, presente y futuro que ni el más tonto puede escaparse de ella. En fin, los Dardenne con infinitamente menos repiten Palmas de Oro como si fueran bocadillos de sardinas con tomate…"

E. Rodríguez Marchante de ABC

10

"'Amour' is a devastating, highly intelligent and astonishingly performed work. It's a masterpiece."

Dave Calhoun de Time Out