7

Amin

· 91min.

Una actriz esencial como lo es Emannuelle Devos protagoniza esta historia muy universal sobre la doble vida de los migrantes: la que dejan atrás, y la que emprenden lejos de su tierra.
No disponible en tu país

Sobre la película

De la mano una actriz esencial del cine de autor reciente como lo es Emmanuelle Devos (aliada entre otros, de directores como Resnais, Audiard, Desplechin, o Bellocchio) el ultrapremiado realizador Philippe Faucon ("Fatima") cuenta una historia particular que bien podría ser universal. Es la de la doble vida de los migrantes: la que dejan atrás, y la que emprenden lejos de su tierra. 

Amin es un trabajador senegalés que ha dejado a su mujer y sus tres hijas en su país para labrarles un mejor futuro gracias al dinero que gana en Francia. Cuando hace una obra en la casa de Gabrielle, enfermera, el panorama de su solitaria vida en Francia cambiará para siempre. (SEFF)

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Francés • Subtítulos: Español

Más información

Género:
Drama
País:
Francia

Discreta... sutilmente toca temas tan complejos como el racismo, cada vez más presente y temas de clase... caminos que se cruzan y separan sin más.

9

"Una representación realista y humana sino también un retrato auténtico y equilibrado de las situaciones y los dilemas que usualmente se convierten en clichés comunes."

Fabien Lemercier de Cineuropa