6,8

Amigo entre mis enemigos

· 92min.

Una mala suerte poco envidiable tiene el soldado del Ejercito Rojo Shilov: sospechan que él robó oro. En los hambrientos años 20, el gobierno de la joven República Soviética .
No disponible en tu país

Sobre la película

Una mala suerte poco envidiable tiene el soldado del Ejercito Rojo Shilov: sospechan que él robó oro. En los hambrientos años 20, el gobierno de la joven República Soviética busca oro en todo el país para comprar pan en el extranjero. Pero las joyas ya reunidas desaparecen de un vagón blindado y especialmente vigilado, cuando eran transportadas en un tren a Moscú. Para restaurar su buena reputación, Shilov tiene que infiltrarse en la banda que ha robado las joyas y averiguar donde las han escondido.
 

Dirección y reparto

Dirección:
Nikita Mikhalkov

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Ruso

Más información

Título original:
Svoy sredi chuzhikh, chuzhoy sredi svoikh
Géneros:
Clásicos, Drama
País:
Rusia
Ver ficha:
IMDB

Impresionante ejercicio de estilo: un "western" con alma rusa ambientado en la rusia soviética. Referido a una valoración: Es verdad que Nikita tiene todos sus vicios y también sus virtudes habituales. De hecho a mi me encanta su sentimentalismo y humor. Siempre me sorprende que se utilice "pueril" como un insulto (y encima encima con el añadido repelente), y también lo de garbancero como un desprecio contundente . En fin, yo también soy garbancero. Recomendaria su película de 1983 "Sin testigos", un obra de una maestría insuperable.

(Editado)

Tiene los vicios habituales de Mikhailov: sentimentalismo melifluo y risible, humor bufo y en general un carácter pueril bastante repelente. Pero lo peor es lo deslavazada que está la narración, lo mal que camina. Una película que pierde el tiempo con escenas accesorias e inútiles y en las escenas clave avanza a trompicones lo tiene difícil para ser aceptable. Mikhailov es bastante garbancero, así que no lo logra ni de broma.