American Interior
American Interior

American Interior

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

director

Dylan Goch

País

Reino Unido

Año de producción

2014

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

La merecida ganadora del Premio Internacional del Festival In-Edit Beefeater 2014. Gruff Rhys (de Super Furry Animals) parte en busca de John Evans, un ancestro suyo que abandonó Gales en 1792 para buscar a una tribu de nativos americanos que –supuestamente– hablaban galés. Rhys rehace su aventura a lo largo y ancho del American interior mediante guasa, fantasía, PowerPoints y mucho pop. Esto es un mito que se transforma en una serie de charlas-con-música que acaban mutando en libro, app y película. Esta es una de esas grandes criptohistorias. Rhys la cuenta con gigantesco sentido del humor, pasión y un simpático muñeco de felpa: John Evans. Es un tour de investigación (Rhys descubre cosas según avanza por el Misisipí) donde aprenden igual protagonista y público. Y es tan divertido y gozoso. Tienes que amar a Gruff Rhys, defendiendo las culturas y lenguas pequeñas, hablando con el último nativo que aún habla Mandan (nada que ver con el galés, pero igualmente amenazado). Tienes que amar a John Evans, que murió a los 29 tras sufrir malaria, cárcel, incomprensión y que incluso tuvo que convertirse en ciudadano español para cruzar una frontera. Tienes que amar a su peluche, a quien incluso vemos siendo arrestado (y pixelado) en St. Louis. ¡Y el filme incluye canciones de Rhys y Super Furry Animals! Una joya, vamos.

NR < 16 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de evita77

    evita77

    Tuve la suerte de ver esta película/documental en una presentación que hizo Gruff Rhys en un bar de Brooklyn mientras pasaba unas vacaciones por allí, fue una gran casualidad. Es jocosa, tiene una fotografía muy bonita, la música es chulísima y aprendes la historia de un señor que pasó desapercibido pero que en realidad fue muy relevante para aquellos primeros exploradores que quisieron hacer un mapa del centro-oeste de los Estados Unidos. No es especialmente profunda pero sí es muy divertida.

    8 8 hace 2 años (Editado)
  • Avatar de segnornilsson

    segnornilsson

    No tengo el día para algo tan superficial, es quizá mi culpa pero he aguantado 15 minutos..y eso que me gustan los súper furry animals, los considero de lo mejor de los 90...pero esto es decadente, en mi opinión, la historia de evans y la gira de gruff por los USA una pesadez, otra muestra de la decadencia anglo ¡que ya va siendo hora de rebelarse contra este imperio de lo virtual, de lo pueril, de lo pretencioso, de lo anglo!

    4 4 hace 2 años (Editado)
  • David Jenkins

    de Little White Lies

    Yes, it's an amusing and sometimes flippant work, but Rhys' ultimate sincerity is never in question. You watch this delightful and fascinating film with the hope that in 200 years time, the dusty print (or the soiled hard-drive) will be rediscovered in a crumbling archive and some brave soul will opt to make a movie about Gruff Rhys' own foolhardy voyage into the American interior.

    9.0 9.0
  • Mike McCahill

    de The Guardian

    Having a Muppet represent Evans is an approach a Schama might consider non-canonical, yet it's more evidence of Rhys's status as among the daftest, most engaging performers out there.

    6.5 6.5