8,1

American Hardcore, la historia del punk

· 100min.

American hardcore es una mirada exhaustiva al hardcore, por dentro y desde dentro. Exhaustiva de veras. Una mirada a los grupos que aparecen y a la gente entrevistada nos convence de i
No disponible en tu país

Sobre la película

American hardcore es una mirada exhaustiva al hardcore, por dentro y desde dentro. Exhaustiva de veras. Una mirada a los grupos que aparecen y a la gente entrevistada nos convence de inmediato que no falta NADIE: Adolescents, Agnostic Front, Articles Of Faith, Bad Brains, Bad Religion, Big Boys, Black Flag, Channel 3, Circle Jerks, Corrosion Of Conformity, Cro-Mags, Dicks, D.O.A., D.R.I., DYS, The Faith, Flipper, The Freeze, Gang Green, Iron Cross Jerry's Kids, MDC, Middle Class, Minor Threat, Minutemen, The Misfits, Murphy's Law Necros, Negative Approach, Negative FX, Poison Idea, Scream, 7 Seconds, S.O.A., Suicidal Tendencies, Teen Idles, TSOL, Unseen Force, Wasted Youth, Void, Youth Brigade, Zero Boys y muchos más. American hardcore es el documental que le hacía falta al hardcore, una mirada honesta, excitante y que le da a la cultura HC la importancia que merece. Y se la da a 100.000 golpes por minuto.

Dirección y reparto

Dirección:
Paul Rachman

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
American hardcore; The History of American Punk Rock 1980-1986
Ver ficha:
IMDB

Es un documental ameno con una buena labor de archivo. Se centra exclusivamente en el hardcore en Estados Unidos a principios de los 80, por lo que con un título igual de específico llevaría menos a engaño.
La estructura es algo dispersa y caótica, pero si hubiese sido lineal y predecible seguramente no hubiera encantado con la temática.

Intento documentarme sobre el baile del pogo en el contexto punk y me lanzo a ver un montón de docus sobre punk, entiendo que el hacedor de este documental Paul Rachman quiera mostrarnos su visión sobre el harcore americano, de hecho está tan convencido de darnos a conocer la historia de los inicios y desarrollo del fenómeno punk en américa que así reza el título: hardcore americano y me parece bien que se limite a hablar del punk sólo en américa, pero que te saltes el origen , la introducción del punk en el mundo a través del contexto europeo deja a este documental en muy mal lugar, entiendo que sea un apasionado del punk americano y así lo exprese en el bar con tus amigos pero hacer un documental sobre punk, aunque sea americano y no referenciar sus orígenes en el espacio tiempo es grave, porque el autor no ha superado el cómodo etnocentrismo americano, y no era muy difícil, al docu lo salvan las dignas bandas entrevistadas.

(Editado)

¿Dónde están las influencias de las bandas de h/c estadounidenses? Sólo se cita a los Sex Pistols (y aparece una foto de Siouxsie & The Banshees...), ni rastro de bandas europeas punks, los Ramones o los Misfits. A pesar de que participan miembros de la movida de la época, falta documentación y conxtextualización real, que lleve el docu más allá de un ejercicio d onanismo para ensalzar el h/c yanki de 1a oleada, el cual da la impresión que nace como algo ajeno a influencias. Si quieren decir que nacen al margen de la explosión punk del Reino Unido van listos... ja!!!Por otro lado, se explaya más al inicio y desarrollo de la escena que a la hora de explicar su fin, siendo éste fugaz e incompleto.Por lo tanto, está bien para conocer una parte de lo que fue el surgir del movimiento en EE.UU., pero le falta honestidad para darle al César lo que es del César, citar referentes y matizar más y mejor el final de la 1a oleada.

(Editado)

Muy didáctico y entretenido si te gusta el hardcore.Daros las gracias a filmin por poner documentales musicales.

(Editado)
8

"Excellent documentary "American Hardcore" chronicles the short-lived but influential musical moment when a defiantly anti-commercial underground put a distinctive U.S. stamp on the hitherto Brit-driven punk movement. Mirroring in propulsion and visual aesthetic the music (and poster/album cover art) itself, sharp survey brings an insular, now largely forgotten scene back to vivid life. Just as in the early '80s, however, hardcore remains an area of fervent interest to a few, esoteric at best to everyone else. "

Dennis Harvey de Variety