7,3

American Graffiti

· 110min.

Justo antes de adentrarse en una galaxia muy, muy lejana, George Lucas firmó la película generacional clave de la generación baby boomer, con una banda sonora inolvidable.
Solo para suscriptores

Sobre la película

Justo antes de adentrarse en una galaxia muy, muy lejana, George Lucas firmó la película generacional clave de la generación baby boomer, inspirado en sus recuerdos de juventud y ambientada en Modesto (California). Su banda sonora, repleta de hits de los años 60, incluye temas de Buddy Holly, Bill Haley & His Comets o The Platters, entre otros. 

Es la última noche del verano de 1962, y los adolescentes de Modesto (California) quieren divertirse antes de afrontar sus responsabilidades como adultos. Así que todos salen esa noche para beber, ligar, pasearse en coche, ir a la bolera o bailar un rato...

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Géneros:
Clásicos, Drama, Comedia
Estreno en cines:
15/04/74
Recaudación: 421.821,00 €
Espectadores: 767.843

Títulos similares

El nuevo Hollywood trajo la reivindicación de que un cine diferente era posible, y allí estaban Coppola y su discípulo, Lucas. Una lástima que American Graffiti ya no sea lo que en su momento debió ser. La entendemos como la firma de una generación, los baby-boomers; una gamberrada llevada a la gran pantalla con entretenimiento y diversión; un diario de los días de juventud de sus autores. Nos quedamos con esa chispa de adolescencia, su buena música y la idea de que los hombres-lobo siempre existirán más allá de las ondas.

En ocasiones puede parecer una película tonta sobre adolescentes americanos, pero American Graffiti no es nada de eso. Se trata de una película bien producida, con excelente montaje y buena banda sonora, nada pretenciosa, no excesivamente previsible y de un humor sencillo, directo y efectivo, con algunas situaciones y diálogos magníficos

(Editado)

Hum... Demasiada masculinidad sobre ruedas para mi gusto. Como documento sobre el modo en que la identidad yanki se gestó en y desde el interior de un coche (sobre todo) en los 50, puede pasar. Pero en ese sentido prefiero Two-lane Blacktop. Entretenida si tienes vino tinto y una bolsa de pipas de calabaza.

Es una película maravillosa, encantadora, imposible de hacer en pleno siglo XXI. Lo único que deseas cuando ya el final está acechando es que no llegue nunca. El destino juega y de que maneras, para después transformarse en nostalgia y la imposibilidad de viajar en el tiempo. Imprescindible.

(Editado)
10

"Gracias a algunos de los diálogos más enérgicos y deslumbrantes desde Lubitsch, su dulzura es delirantemente divertida [...] gloriosamente libre de pretensiones."

Hollywood Reporter de Hollywood Reporter

10

"De todas las películas de nostalgia juvenil de los últimos años, el 'American Graffiti' de George Lucas es una de las mejores hasta la fecha [...] contada con sobresaliente empatía y compasión a través de un elenco excepcionalmente talentoso de intérpretes relativamente nuevos."

Variety de Variety

10

"Pocas veces las hormonas adolescentes fueron mejor radiografiadas [...] Una película llena de vida, de verdad y nostalgia."

Pablo Kurt de FilmAffinity