7,1

American Animals

· 112min.

Cuatro jóvenes universitarios estadounidenses, deseosos de nuevas experiencias y emociones, planean un audaz robo en la Biblioteca de la Universidad de Transilvania.
No disponible en tu país

Sobre la película

Bart Layton, ganador del BAFTA al Mejor Debut por su documental "El impostor", se estrena como guionista y director de cine de ficción con este thriller dramático de robos basado en un hecho real ocurrido en 2004 en Kentucky, Estados Unidos. Una heist movie con ecos de "Yo, Tonya" y "The Bling Ring" que podría haber estado rodada a cuatro manos entre Errol Morris y Bret Easton Ellis.

Cuatro jóvenes universitarios estadounidenses, deseosos de nuevas experiencias y emociones, planean un audaz robo en la Biblioteca de la Universidad de Transilvania.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español
Versión en Español
Audio: Español
Versión en Catalán
Audio: Catalán

Más información

Género:
Thriller

Títulos similares

annayoga

Entretenida y realista, la película al mezclar varios géneros narrativos tiene aún más verosimilitud de la que tiene de por sí, al estar basada en hechos que ocurrieron .Quizás estos niños, vieron demasiadas películas comerciales de robos.

(Editado)

Per a mi, aquesta pel·lícula demostra que, tot i que una història no tingui massa "xixa" ni massa interés, depèn de com s'expliqui i s'exposi, pot enganxar i tenir una gran qualitat. La pel·lícula enganxa gràcies als grans actors, el ritme, la justa combinació de documental i ficció, la fotografia i, en certs moments, la banda sonora.

Buena aportación. mezcla inteligente de documental y ficción, muy Sundance, bravo.

ilia29

Con "Hurdy, Gurdy Man" de Donovan, "Who by Fire" de Leonard Cohen y "Crucify mi Mind" de Sixto Rodriguez, tenía que merecerlas y merecer la mejor calificación posible antes de obra maestra.
Es tan buena como el mejor Scorsese, lo más brillante de Zodiac o la emoción constante y sostenida de Sugarman; un documental en directo.

(Editado)

Muy buena película. Ese formato de película-documental, donde los verdaderos protagonistas de la historia cuentan cómo sucedieron y vivieron los hechos le da más realismo y fortalece el mensaje: ser tu mismo es la forma de crecer en tu vida. Está bien rodada y los actores interpretan muy bien su papel.

Más allá de la evidente chapuza del robo, es muy interesante la reflexión en torno de los valores sociales, del éxito, de la culpa. La aparición de los verdaderos autores nos permite un salto en el tiempo, reconocernos. He disfrutado bastante.

Buena película. Su mayor fuerte es dónde el director quiere poner el foco y cómo lo hace. Para mi triunfa en hacernos empalizar con la situación y cómo lo grave se esconde en lo más mundano o superficial. La lista de canciones es espectacular. Va en su contra tal vez, que juega a ser una peli de género pero nunca llega a dónde se puede esperar. La realidad la coacciona.