7,1

American Animals

· 112min.

Cuatro jóvenes universitarios estadounidenses, deseosos de nuevas experiencias y emociones, planean un audaz robo en la Biblioteca de la Universidad de Transilvania.
No disponible en tu país

Sobre la película

Bart Layton, ganador del BAFTA al Mejor Debut por su documental "El impostor", se estrena como guionista y director de cine de ficción con este thriller dramático de robos basado en un hecho real ocurrido en 2004 en Kentucky, Estados Unidos. Una heist movie con ecos de "Yo, Tonya" y "The Bling Ring" que podría haber estado rodada a cuatro manos entre Errol Morris y Bret Easton Ellis.

Cuatro jóvenes universitarios estadounidenses, deseosos de nuevas experiencias y emociones, planean un audaz robo en la Biblioteca de la Universidad de Transilvania.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español
Versión en Español
Audio: Español
Versión en Catalán
Audio: Catalán

Más información

Género:
Thriller

Títulos similares

Un mundo adolescente lleno de insatisfacciones con la necesidad de verse a si mismos como seres especiales pero que termina colisionando con una respuesta consecuente por sus actos. Me quedo con eso.



La peli pasa por ser entretenida, previsible y superficial.

Me gusta cómo juega con las expectativas, lo de primero esbozar una especie de fastidiosa versión teen de Ocean's Eleven para más tarde hacer un aterrizaje en la realidad. Lo cierto es que así la película es algo conservadora, pero no se puede negar que en ese quiebro moralista la narración parece bien esbozada y delineada. Resulta creíble y palpable. Otras películas igual de pudibundas como aquella alemana titulada "Victoria" son mucho más rancias con medios más ostentos. En todo caso me gustó lo de emplear retazos de entrevistas reales para crear efecto de distanciamento, cosa que por otra parte me parece consecuente dada las intenciones de la cinta.

Dirección de actores floja. Argumento para chavales de 14 años. A mi parecer, los protagonistas no transmiten una razón de peso para cometer el robo. Si esto ocurrió de verdad, estos chicos tenían poca materia gris. El único que se salva un poco como actor es el que hace de "flash" en una película de mutantes. Sorprendente las buenas criticas de muchos usuarios...

annayoga

Entretenida y realista, la película al mezclar varios géneros narrativos tiene aún más verosimilitud de la que tiene de por sí, al estar basada en hechos que ocurrieron .Quizás estos niños, vieron demasiadas películas comerciales de robos.

(Editado)

Per a mi, aquesta pel·lícula demostra que, tot i que una història no tingui massa "xixa" ni massa interés, depèn de com s'expliqui i s'exposi, pot enganxar i tenir una gran qualitat. La pel·lícula enganxa gràcies als grans actors, el ritme, la justa combinació de documental i ficció, la fotografia i, en certs moments, la banda sonora.