América: Una historia muy portuguesa
América: Una historia muy portuguesa
América: Una historia muy portuguesa

América: Una historia muy portuguesa

América

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Portugal

Año de producción

2011

Género

Drama

Recaudación

12.192,74 €

Espectadores

2 020

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Lisa, una hermosa joven rusa, está casada con Víctor, un portugués. Fernanda, la ex-esposa española de Víctor, aprovechando la llegada en oleada de inmigrantes ilegales a Portugal, quiere hacer negocio con unos pasaportes falsos. A partir de entonces, y para la desesperación de Lisa, su casa se convierte en un centro de reinserción social para los inmigrantes de varias nacionalidades y razas diferentes, todos en busca de un futuro mejor. Entre ellos se encuentra Andrei, un joven ortopedista ucraniano que es buscado por la mafia rusa. Andrei termina enamorándose de Lisa, que ve en él la oportunidad de salir de esa vida. Pero las cosas no son tan sencillas..

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Una de las pocas oportunidades de visionar cine del vecino de al lado, no sabemos muy bien por qué. Nuno Pinto se estrena con su particular visión sobre la nueva tierra de promisión en que durante un tiempo se ha convertido la vieja Europa y que parece que no ha durado mucho.

La necesidad del que emigra es aprovechada por aquellos que se ceban en la desgracia ajena, sean particulares o conformen redes mafiosas. Portugal, como España son puertas de acceso a esa nueva América donde los sueños suelen acabar en pesadillas.

Pinto sabe recrear una atmósfera de opresión en la que estan atrapados tanto los emigrantes como los que se aprovechan de ellos, apoyado por una acertada fotografía y un elenco que cumple con sus roles sin grandes alardes. Maria Barranco compone un personaje un pelín pasado.

Películas como "Welcome" y "Le Havre" por poner dos ejemplo diferentes aciertan en mayor medida con la misma tematica con diferentes estilos.

A Pinto se le va la energía en la forma, algunas de las imágenes poseen gran fuerza expresiva y se queda en la superficie de unos personajes tipo que merecerían un mayor desarrollo. El ritmo es desigual y el producto en...

23 julio 2015 (Editado)
6.5

"La huída imposible de la protagonista, asombrosa y rebosante de matices Chulpan Khamatova (a quien recordamos vagamente de Good Bye, Lenin), queda definitivamente enterrada por la compañía de un grupo de personajes bien definidos a pinceladas por un reparto cañero, peleón, muy a gusto en su peligrosidad y en el que también tienen mucho que decir unos castizos María Barranco y Paco Maestre."

Carlos Marañón de Cinemanía

6.0

"Un creativo trabajo con la imagen, que encuentra belleza en la basura, las goteras y la desesperación de los personajes, nutre esta expresión de un nuevo neorrealismo, pero sin escobas para volar, ni bicicletas, y sí sexo a lo bruto y mafias de tres al cuarto."

Pere Vall de Fotogramas

6.0

"América llega al cine negro por los caminos del cine social libre de sermoneos, de una manera similar a como lo hicieron los Dardenne de El niño (2005) y El silencio de Lorna (2008), aunque aquí la dramaturgia y las formas de expresión sean más convencionales."

Jordi Costa de El País