8,6

América, América

· 159min.

1890: En la península de Anatolia conviven desde hace siglos conquistadores, el Imperio Turco, y conquistados, la población local de origen armenio y griego.
No disponible en tu país

Sobre la película

1890: En la península de Anatolia conviven desde hace siglos conquistadores, el Imperio Turco, y conquistados, la población local de origen armenio y griego. Bajo estas circunstancias políticas vive Stavros Topouzoglou (Stathis Giallelis), un joven griego con un sueño en la vida: iniciar una nueva vida en América y dejar atrás la opresión impuesta por un imperio en plena decadencia. La oportunidad de cumplir su sueño se presentará cuando su padre, paciente observador de las circunstancias geopolíticas, caiga en la cuenta de que no existe futuro para sus numerosos hijos e hijas en Anatolia, decidiendo que Stavros viaje a Constantinopla para establecerse allí y llevar poco a poco al resto de su familia. Pero ante la odisea vivida a lo largo del viaje con incontables infortunios, Stavros tomará la decisión de desobedecer el plan inicial de su padre e iniciar un nuevo y largo viaje hacia su sueño… Escrita, dirigida y producida por Elia Kazan y basada en su propia historia familiar, América, América fue nominada a los Oscar en 1963 a la Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Guión, consiguiendo el Oscar a la Mejor Dirección Artística (Gene Callahan) y el Globo de Oro a la Mejor Dirección y al Mejor Actor Revelación (Stathis Giallelis).

Dirección y reparto

Dirección:
Elia Kazan

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
America, America
Géneros:
Clásicos, Drama
Recaudación: 65.515,86 €
Espectadores: 217.005
Ver ficha:
IMDB

Hay veces que una película tiene la fama que se merece.Este es el caso. Es una verdadera epopeya llena de pasión y de momentos dramáticos y duros. América América no habla solo de la determinación y la fuerza de un sueño, sino de las terribles condiciones humanas en las que vivía y sigue viviendo tantas gente y lo que América supone para muchos de ellos.

(Editado)

No me acaba de convencer la actuación del protagonista, Stathis Giallelis. Lo veo muy bien al principio, pero la evolución posterior la encuentro sobreactuada y poco convincente, quizás demasiado superficial. Creo que el tiempo le ha pasado un poco por encima a esta película, aunque consigue transmitir la gran angustia que vive el personaje.

¡Me ha encantado! aunque creo que el protagonista al final se pasó un poco con la actuación...de pardillo a aspecto de asesino en serie... música maravillosa,fotografía también, guión, dirección artística...además una película que se nota que se ha hecho con conocimiento de lo que se habla

8

"The immigrant experience in Elia Kazan's America America is defined by an overwhelming fear of endless transmigration. It's not so much a journey from one physical location to another but an act of self-imposed exile that becomes an endless series of selfish but necessary personal sacrifices. "

Simon Abrams de Slant Magazine

8

"The immigrant experience in Elia Kazan's America America is defined by an overwhelming fear of endless transmigration. It's not so much a journey from one physical location to another but an act of self-imposed exile that becomes an endless series of selfish but necessary personal sacrifices. "

Simon Abrams de Slant Magazine