América, América
  • SD
  • 159 min
  • NOTA USUARIOS: 8,7
  • NOTA PRENSA: 8,5
  • Todos los públicos
  • América, América

    America, America

    Versiones disponibles

    V.O.S.E., V.E.

    director

    Elia Kazan

    Nacionalidad

    Estados Unidos

    Año de producción
    Recaudación

    65.515,86 €

    Espectadores

    217 005

    Géneros

    Drama, Cine clásico

    Ver ficha

    IMDB

    Sobre la película

    1890: En la península de Anatolia conviven desde hace siglos conquistadores, el Imperio Turco, y conquistados, la población local de origen armenio y griego. Bajo estas circunstancias políticas vive Stavros Topouzoglou (Stathis Giallelis), un joven griego con un sueño en la vida: iniciar una nueva vida en América y dejar atrás la opresión impuesta por un imperio en plena decadencia. La oportunidad de cumplir su sueño se presentará cuando su padre, paciente observador de las circunstancias geopolíticas, caiga en la cuenta de que no existe futuro para sus numerosos hijos e hijas en Anatolia, decidiendo que Stavros viaje a Constantinopla para establecerse allí y llevar poco a poco al resto de su familia. Pero ante la odisea vivida a lo largo del viaje con incontables infortunios, Stavros tomará la decisión de desobedecer el plan inicial de su padre e iniciar un nuevo y largo viaje hacia su sueño… Escrita, dirigida y producida por Elia Kazan y basada en su propia historia familiar, América, América fue nominada a los Oscar en 1963 a la Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Guión, consiguiendo el Oscar a la Mejor Dirección Artística (Gene Callahan) y el Globo de Oro a la Mejor Dirección y al Mejor Actor Revelación (Stathis Giallelis).

    Todos los públicos

    Dirección y reparto

    Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
    • Simon Abrams

      de Slant Magazine

      The immigrant experience in Elia Kazan's America America is defined by an overwhelming fear of endless transmigration. It's not so much a journey from one physical location to another but an act of self-imposed exile that becomes an endless series of selfish but necessary personal sacrifices.

      8.0 8.0
    • Simon Abrams

      de Slant Magazine

      The immigrant experience in Elia Kazan's America America is defined by an overwhelming fear of endless transmigration. It's not so much a journey from one physical location to another but an act of self-imposed exile that becomes an endless series of selfish but necessary personal sacrifices.

      8.0 8.0