Amenaza en la sombra
Amenaza en la sombra

Amenaza en la sombra

Don't look now

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Nicolas Roeg

País

Reino Unido

Año de producción

1973

Recaudación

125.949,88 €

Espectadores

338 103

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Para intentar superar la reciente perdida de su hija, John y Laura se trasladan a Venecia con el encargo de restaurar una vieja iglesia. Durante su estancia conocerán a un par de ancianas que dicen haber entrado en comunicación con su difunta hija y que les advierten de un peligro inminente.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Muchos elementos a favor: Dos actores fetiche de los 70, Donald Sutherland y Julie Christie, en su mejor momento; un trabajado montaje que te cuenta lo que ves y lo que quisieras ver; la búsqueda desesperada por las calles decadentes de esa otra Venecia que no aparece en las guías; o como espectador, la inquietud por no saber ante qué tipo de película estás (¿terror, misterio o melodrama?), que hace que la incertidumbre por el final sea doble.

18 mayo 2018 (Editado)

Malsana, ominosa e inquietante atmósfera que nos envuelve en un funesto manto de malignidad hasta arrojarnos a la sobrecogedora fosa del desenlace. Extraña y osada película con un montaje digno de mención y el acierto de convertir Venecia en siniestra protagonista, incidiendo magistralmente en su aciaga decadencia de fatídicos ecos.

26 agosto 2017 (Editado)

No puedo pasar de esta nota. Muy valientes la Christie y el Sutherland pero es un producto serie B típico: dame 300.000 dólares del 73, ponme Venecia y te hago un thriller de terror con final que me lo invento allí

01 junio 2017 (Editado)

La iconografía de lo siniestro en la dirección artística es muy buena, sobre todo el agua negra de muerte es más que interesante, hay un trabajo muy bueno con los liquidos, pero le sobran secuencias, sobre todo escenas de parejita que se hacen muy pesadas.

23 julio 2015 (Editado)
8.0

"John doesn't know it, but he has the gift of precognition: He knows in advance when terrible things are going to happen. He somehow senses, for example, that his little girl has fallen into the water. He runs desperately toward the pond, but too late to save her, and the cry of horror that is wrung from his body reverberates through "Don't Look Now." Little does he know how things will get worse."

Roger Ebert de Chicago Sun Times