Amenaza en la sombra
Amenaza en la sombra

Amenaza en la sombra

Don't look now

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Nicolas Roeg

País

Reino Unido

Año de producción

1973

Recaudación

125.949,88 €

Espectadores

338.103

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Para intentar superar la reciente perdida de su hija, John y Laura se trasladan a Venecia con el encargo de restaurar una vieja iglesia. Durante su estancia conocerán a un par de ancianas que dicen haber entrado en comunicación con su difunta hija y que les advierten de un peligro inminente.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

El terror es el más subjetivo de los géneros cinematográficos. Hay gente que adora el slasher, otros el gore, etc...El miedo es libre y a mi esta película, que para otros es muy lenta, me produce un desasosiego terrible. Primero porque me importa el destino de los personajes (cosa que en el slasher es casi imposible), luego porque hay personajes que me aterran desde el principio, como esas ancianitas o el sacerdote. Finalmente la atmósfera te mantiene en tensión, por muy indefensa que parezca la escena, el director te transmite que esa ¨"paz¨ puede romperse en cualquier momento. Para mi es una estupenda película.

15 octubre 2019
hyeron

Entre un 6 y un 7. Empieza muy prometedora y los dos grandes actores protagonistas contribuyen, pero la sensación de terror se va difuminando para llegar a una gran confusión que el final escasamente puede paliar.

21 septiembre 2019
rafaprieto

Obra maestra. Inquietante, figura en todas las guías del cine de terror como referencia, y con motivo.



Con los ojos actuales, quizás parezca lenta, pero igual que puede parecer lenta a los jóvenes "La profecía" o "Al final de la escalera", que son también obras maestras del género.



En el cine de terror de los 70 no era preciso que cada tres minutos "pasen cosas" ni que te pegasen un susto.



La película se compone como un puzle, al que le ves sentido con su asombroso final, lo que obliga a verla una segunda vez. Y la escena del coito se considera como una de las mejor rodadas del cine no erótico.

03 septiembre 2019
abuale

Esta peli es mucho mejor que tener juanetes. Por ello le pongo un 2.

09 octubre 2018
marcodruso

Una buena película de suspense, muy bién rodada especialmente si te gustan los efectos de los 70 en éste tipo de género.

13 junio 2018
nur_qui

Muchos elementos a favor: Dos actores fetiche de los 70, Donald Sutherland y Julie Christie, en su mejor momento; un trabajado montaje que te cuenta lo que ves y lo que quisieras ver; la búsqueda desesperada por las calles decadentes de esa otra Venecia que no aparece en las guías; o como espectador, la inquietud por no saber ante qué tipo de película estás (¿terror, misterio o melodrama?), que hace que la incertidumbre por el final sea doble.

18 mayo 2018 (Editado)
sabina

Se deja ver gracias a las dos estrellas en plenas facultades, aunque hoy parece sorprendente que estuviera considerada como una de las diez mejores pelis inglesas por lo poco fluida e inconexa que resulta.

07 febrero 2018
bronterochester

Malsana, ominosa e inquietante atmósfera que nos envuelve en un funesto manto de malignidad hasta arrojarnos a la sobrecogedora fosa del desenlace. Extraña y osada película con un montaje digno de mención y el acierto de convertir Venecia en siniestra protagonista, incidiendo magistralmente en su aciaga decadencia de fatídicos ecos.

26 agosto 2017

No puedo pasar de esta nota. Muy valientes la Christie y el Sutherland pero es un producto serie B típico: dame 300.000 dólares del 73, ponme Venecia y te hago un thriller de terror con final que me lo invento allí

01 junio 2017
8.0

"John doesn't know it, but he has the gift of precognition: He knows in advance when terrible things are going to happen. He somehow senses, for example, that his little girl has fallen into the water. He runs desperately toward the pond, but too late to save her, and the cry of horror that is wrung from his body reverberates through "Don't Look Now." Little does he know how things will get worse."

Roger Ebert de Chicago Sun Times