7,3

Ambiciosa

· 139min.

Una superproducción de factura brillante dirigida por Otto Preminger que recrea a la perfección el libertinaje de la corte de Carlos II.
No disponible en tu país

Sobre la película

Una de las películas más taquilleras de los años 40, comparada con "Lo que el viento se llevó". Otto Preminger fue el encargado de llevar a la pantalla este best-seller de Kathleen Winsor, rebajando un tanto la potente carga sexual de la novela original, tildada de "escandalosa" en su día. El resultado fue una película de factura brillante que recrea a la perfección el libertinaje de la corte de Carlos II.

En la Inglaterra del siglo XVII, una mujer usa sus atractivos para escalar peldaños en la cerrada estructura social de la corte. Amber St. Clair se propone ascender de chica de pueblo a noble, pero en el camino perderá muchas cosas importantes, entre ellas su gran amor.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
Forever Amber
Géneros:
Drama, Clásicos
Estreno en cines:
30/12/75
Recaudación: 149.045,00 €
Espectadores: 348.164

Títulos similares

Interesante y hermosa superproducción que plantea un modelo femenino ambicioso, ambiguo y lleno de coraje, decidido a escalar puestos en la sociedad de su tiempo durante el siglo XVII. La película contiene grandes escenas, pero me temo que la censura haya impedido a este film realizarse tal y como se concibió.Planteada como una réplica de otros personajes parecidos como las de " Lo que el viento se llevó" o " Jezabel", no alcanza la maestría de éstas. Tampoco, en mi opinión, el protagonista masculino consigue dar la talla ni el guion es tan bueno, aunque sí resulta entretenida y vistosa.

(Editado)
9

"Preminger utilizó la anécdota argumental para trazar un vigoroso retrato de época con un fuerte trasfondo moral. El espectáculo resultante posee una gran brillantez formal que encuentra su contrapunto en una reflexión tirando a cínica sobre el poder."

Fotogramas de Fotogramas