Amazing Grace
Amazing Grace

Amazing Grace

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Español
Año de producción

2018

Estreno en cines

04/10/19

Recaudación

128.804,00 €

Espectadores

22.206

Sobre la película

El gran director Sydney Pollack fue el encargado de rodar uno de los conciertos más emblemáticos de Aretha Franklin, "Amazing Grace".

En enero de 1972, la gran Aretha Franklin actuó durante dos días dando un concierto de góspel en la Iglesia Bautista Misionera New Temple en Watts, Los Ángeles, grabando lo que se convertiría en su álbum más vendido, "Amazing Grace". Las sesiones fueron filmadas por un equipo de rodaje liderado por el director Sydney Pollack, pero el material de archivo terminó en una bóveda y ha sido durante cuatro décadas uno de los tesoros cinematográficos perdidos de la música del siglo XX.  Antes de la muerte de Pollack en 2008, el director expresó su deseo de que se completara la película, y el productor Alan Elliott lo abordó con un equipo de gente apasionada con el proyecto.

Premios
Te la recomendamos para...

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

9.5

"Despojado de intromisiones y dotado de una belleza, una urgencia y una gravedad inauditas, es un testimonio impresionante de un momento único de comunión, catarsis y pureza."

Desirée de Fez de Fotogramas

9.5

"Un regalo para quienes amen el esplendor de la música afroamericana. Un regalo didáctico, para colmo. "

Yago García de Cinemanía

8.5

"Elliott ha logrado, tras arduos esfuerzos, recuperar, montar y sonorizar el material rodado por Sydney Pollack y convertirlo en uno de los mejores documentales musicales de los últimos tiempos."

Quim Casas de El Periódico

8.5

"Una película maravillosa que te llega al alma. Merece contar desde ya con un lugar privilegiado en el panteón de las mejores películas-concierto de todos los tiempos."

Alejandro Alegré de El Confidencial