Amateurs
Amateurs

Amateurs

Amatörer

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Francés
  • Subtítulos: Español y Catalán
País

Suecia

Año de producción

2018

Género

Comedia

Sobre la película

Estreno en España.

La segunda película de Gabriela Pichler, ganadora del Giraldillo de Oro por su debut "Come, duerme, muere", es una enérgica y conmovedora historia de amistad que celebra la diversidad y la solidaridad sin renunciar a las desigualdades raciales y de clase.

¡Bienvenido a Lafors! El pequeño municipio de Lafors espera resolver su sequía económica atrayendo a un supermercado de descuento alemán. Con la idea de reforzar y promocionar su candidatura, desde la alcaldía se les pide a los jóvenes estudiantes de la escuela local de Lafors que produzcan vídeos promocionales sobre su ciudad natal, pero la cosa no sale como se esperaba. El proyecto se suspende, pero dos chicas deciden seguir trabajando en su documental cueste lo que cueste. Son dos estudiantes de secundaria, ambas inmigrantes, pero de distintos estratos sociales. Aida ha llegado a Suecia con su familia y su madre trabaja de limpiadora en el edificio del gobierno local, mientras que Dana ha sido adoptada por una pareja kurdo-sueca de clase media alta.

Esta película opta al Premio de la Crítica de la ACCEC.

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de halverter

    halverter

    Merece la pena el visionado , más allá de criticas que vienen a poner el foco en el buen ( o mal) gusto del interesado más que en la calidad de la película en sí.

    hace 3 meses (Editado)
  • Avatar de tangerdanger

    tangerdanger

    La primera película de Pichler me gustó. Igual que ésta, también tenía un carácter muy particular, enérgico y juvenil. La diferencia es que ahí todo sonaba más o menos honesto, aquí todo parece exagerado y sobredimensioando. Es decir, lo simpático se convierte en super entrañable y lo encantador tiene parecer radiante. Se acierta en muy pocas notas.

    Por otro lado, no me gustan esas películas que manejan la cámara como si el cámara estuviera muy pasado de anfetas, con correcciones constantes del foco, cortes repentinos, giros bruscos y demás. Desea parecer espontánea y con eso sólo hace que enfatizar la falsedad de lo que muestra.

    Tampoco encuentro muy justificado la obsesión de una de las dos chicas por hacer la película a toda costa. En fin, lo que sí que retrata es esa obsesión milennial por el selfie y proyectarse constantemente, pero eso no es más que un detalle en un conjunto fallido.

    5 5 hace 3 meses
  • Karen Han

    de RogerEbert.com

    Una de las mejores películas que se vieron en Tribeca 2017. Pichler ha juntado a un cásting de actores profesionales y amateurs y el resultado es mágico.

    9.0 9.0
  • Alissa Simon

    de Variety

    La mezcla de observación social y ácido humor reflejan los cambios en la sociedad sueca. Gabriela Pichler se cuestiona de forma provocativa la naturaleza de las imágenes y las personas que las crean, así como los prejuicios de los suecos nórdicos hacia sus co-ciudadanos de diferente etnia.

    8.5 8.5
  • Vladan Petkovic

    de Cineuropa

    Con cortes dinámicos, Pichler también logra un buen equilibrio visual y atmosférico entre la clara cinematografía digital y las imágenes grabadas con teléfono móvil, ingeniosamente ejecutadas de forma poco profesional.

    7.5 7.5