6,1

Amarás sobre todas las cosas

· 104min.

Cuando Teo conquista a Ana es un ser seductor y arrollador. Con el tiempo Ana descubre que Teo sufre un trastorno bipolar pero ya es demasiado tarde para los dos.
No disponible en tu país

Sobre la película

Chema de la Peña ha rodado esta apasionado relato en diferentes fases a lo largo de un año para ver el paso de las estaciones, trabajado solamente en “las horas mágicas” del día, al atardecer y al amanecer,  e incluyendo preciosistas localizaciones en entornos de naturaleza, haciéndose cargo al tiempo de la dirección de fotografía. También ha confeccionado la trama con momentos en los que las emociones más extremas se expresan con danza, por dos alter ego de los protagonistas, los bailarines Eva Boucherite y Oscar Lozano, diseñados por la coreógrafa norteamericana Camille Hanson.
Cuando Teo (Israel Elejalde) conquista a Ana (Lidia Navarro) es un ser seductor y arrollador. Con el tiempo Ana descubre que Teo sufre un trastorno bipolar pero ya es demasiado tarde para los dos. Los bruscos cambios de personalidad de Teo les arrastrarán a una espiral sin salida…

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Géneros:
Drama, Romántica
País:
España
abc2020

Poesía visual, algunas escenas un tanto oníricas, exploración de este curioso trastorno psicológico.. un viaje en la intimidad de los personajes que me ha encantado.

juanjotarin

Es loable el trabajo tan esforzado de la pareja protagonista, pero por momentos me preguntaba por la dirección de la película si es que pretende algún tipo de comprensión de la problemática del individuo bipolar o es tan solo un juego excéntrico sin más. Creo que es demasiado esfuerzo para tan escaso resultado