Amar, beber y cantar
Amar, beber y cantar

Amar, beber y cantar

Aimer, boire et chanter

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Francés
  • Subtítulos: Español y Catalán
País

Francia

Año de producción

2014

Género

Comedia

Estreno en cines

21/08/15

Recaudación

69.529,00 €

Espectadores

12.602

Sobre la película

Amar, beber y cantar es un bello y jubiloso film testamento del aclamado director francés Alain Resnais que se alzó en el Festival Internacional de Berlín 2014 con el Premio Alfred Bauer a la innovación artística y con el Premio FIPRESCI de la Crítica Internacional. Esta risueña comedia es un homenaje al teatro, interpretada por un elenco de grandes actores franceses. Una celebración de la vida que pone a su vez fin a la carrera cinematográfica, repleta de obras maestras, del maestro Resnais.

En la campiña inglesa de Yorkshire, la vida de tres parejas se transforma durante algunos meses, de primavera a otoño, por el comportamiento enigmático de su amigo George Riley. Cuando el médico Colin enseña por descuido a su mujer Kathryn que los días de su paciente George Riley están contados, ignora que él fue el primer amor de Kathryn. El matrimonio, que interpreta una obra de teatro junto a su grupo amateur local, persuaden a George para que se una a ellos.

dirección

Alain Resnais

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

namaste

Me parece una obra deliciosa y un mutis genial el de su 'joven' director... Gracias!

31 marzo 2016
macbeth53

Genial adaptación con intèrpretes de Oscar.Brutal escenografia.

14 diciembre 2015
9.0

"Trama de equívocos amorosos deliciosa, aérea e hipervitaminada en la que incluso participa un muppet (un topo oculto en el jardín) como testigo mudo. Genio y figura hasta la sepultura. "

Jordi Batlle Caminal de Fotogramas

9.0

"Resnais vuelve sobre los temas de la muerte, la ausencia y la vida como teatro. Es la última vez que se asoma para mirar lo que no puede verse."

Daniel de Partearroyo de Cinemanía

8.5

"Sofisticada despedida que, finalmente, ha cumplido su función de cerrar una carrera donde el juego intelectual fue progresivamente equilibrándose con el principio del placer."

Jordi Costa de El País

8.0

"Resnais quiere despedirse de nosotros desde una mezcla de ligereza y abstracción. Irresistible."

Sergi Sánchez de La Razón