7,4

Amante por un día

· 73min.

Nueva película de Philippe Garrel, filmada en un exquisito blanco y negro, y que ilustra su exploración poética de las relaciones, el amor, la fidelidad y el deseo.
No disponible en tu país

Sobre la película

Filmada en un exquisito blanco y negro, esta película ilustra la exploración poética del celebérrimo Philippe Garrel de las relaciones, el amor, la fidelidad y el deseo. Presentada en la Quincena de Realizadores de Cannes y en competición en multitud de festivales como el de San Sebastián (Zabaltegi), donde cosechó críticas estupendas. 

Después de una ruptura, una chica de 23 años regresa a casa de su padre. Allí descubre que este tiene una relación con una chica de su misma edad.

Dirección y reparto

Dirección:
Philippe Garrel

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Francés • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Título original:
Lover for a Day (L'amant d'un jour)
Género:
Drama
País:
Francia
Estreno en cines:
22/09/18
Recaudación: 34.714,00 €

Títulos similares

Algo me impide conectar con el cine de Garrel, el cual no desprecio pero tampoco adoro, quedándome en un punto medio, ambiguo, impreciso. Hay un no-se-que que me impide expresarme con palabras, pero que ahí esta, presente. Sin embargo, con este filme esa sensación se ha diluido. Lo mejor que he visto de él hasta fecha.

Me ha parecido muy buena película con una grande emoción, simplicidad y detallismo. Eso sí, alguna cosa no a acabado de convencerme. Como la libertad personal. También he visto ciertos momentos donde daban por hecho de que una persona era heterosexual y eso no me ha convencido

No está mal, pero quizás está sobrevalorada.

Deliciosa, sencilla y delicada. se va en un soplo y me gustaria encontrar a esos personajes otra vez. historias de amor inconsecuentes y a la vez profundas. el blanco y negro y las chaquetas de los personajes de garrel...

atticus88

La relatividad de las relaciones amorosas, como la vida misma, ni más ni menos. Buena película, buen narrador, aunque me crispa un poco ese tono a lo Robert Bresson, con narrador en off.

dklattenhoff74

Rotunnda y absoluta obra maestra. Qué delicia. Qué joya. Qué maravilla. Garrel explora como nadie las relaciones humanas, el odio, el sexo, el amor, los celos, la soledad, la vida y los días que somos.

10

"Todo el universo de Garrel, cineasta del que se pueden discutir cosas, pero que es único en el cine contemporáneo, está presente en esta película preciosa. (...) es en el fondo muy lúcida y, sobre todo, esperanzada. "

Quim Casas de El Periódico

10

"Una obra magnética (...) El más sensible de los cineastas franceses condensa sus estilemas, obsesiones y mujeres en vuelo en una de sus mejores fábulas emocionales. "

Daniel De Partearroyo de Cinemanía

10

"Para garrelianos convencidos y garrelianos por convencer. Lo mejor: Esther, en un film a su medida. (...) Garrel, profundamente ignorado por estos lares, es uno de los grandes. "

Philipp Engel: de Fotogramas

8

"Garrel has the touch of a wiser man not taking judgment on his characters’ youthful foibles, where setbacks are to be embraced and learned from rather than experiences discarded from memory. "

Ed Frankl de The Film Stage