Amanecidos
Amanecidos
Amanecidos

Amanecidos

Audio y subtítulos

Versión en Español

País

España

Año de producción

2011

Género

Drama

Estreno en cines

27/07/12

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Diez veinteañeros. Cinco chicas y cinco chicos en el punto álgido de la juventud, cuando a lo lejos se empieza a divisar la vida adulta. Pedazos de vida capturados en secuencias cortas, en distintos escenarios, y sin seguir ninguna estructura narrativa. Amanecidos desprecia la construcción tradicional de una historia, no hallamos en ella ni planteamiento, ni nudo ni desenlace. Es cine de lo inesperado, que no permite hacer planes al espectador. Son las páginas de un diario íntimo o de un álbum de fotos abierto al azar. Son recuerdos que llegan a la cabeza sin avisar. Una película que palpita con tanta intensidad como sus jóvenes protagonistas.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Collage de escenas de veinteañeros grabado con muy buen gusto y dirigido con verdaderos momentos de maestría. Es como cuando te acercas al corcho repleto de fotos del cuarto de un amigo que no conoces demasiado, una oleada de sensaciones extrañas e inconexas en un momento, tan fugaces e intensas como esta película. Muy atrevido proyecto con momentos geniales y otros no tanto, irregular por su propia forma, de verdad se agradece el que alguien tenga el valor de saltarse las estructuras, pero se queda "ahí", ¿"ahí" dónde? Pues ahí, en el acento de la ¿í?.

23 julio 2015 (Editado)
8.0

"Con mucha más conciencia cinematográfi ca de la que su apariencia podría hacer creer, Amanecidos es tan fresca, apasionada, fugaz, fragmentaria, volátil, hermosa y repleta de vida y talento como los jóvenes que la dirigen y protagonizan. "

Eulàlia Iglesias de Web oficial

7.0

"La película huye de apriorismos y, en su apuesta por la síntesis y su gusto por el detalle elocuente, podría considerarse el reverso de "Puzzled Love"."

Redacción de El País

6.5

"La propuesta casi siempre resulta un éxito en un aspecto: Aregall y Boix casi siempre consiguen expresarse recurriendo únicamente al contenido de la imagen, y en algunas ocasiones empleando los diálogos justos y necesarios. Hay en el film momentos realmente interesantes"

Oscar Navales de Web oficial