8,9

Amanecer

· 94min.

Obra cumbre del expresionismo con la que el alemán Murnau -recién llegado a Estados Unidos- realizó toda una invasión de talento y dominio técnico en Hollywood.
No disponible en tu país

Sobre la película

Obra cumbre del expresionismo con la que el alemán Murnau -recién llegado a Estados Unidos- realizó toda una invasión de talento y dominio técnico en Hollywood. Una calidad artística pionera e insuperable (un genial crítico de cine americano dijo que "Sunrise" despliega más fantasía en sus movimientos de cámara que una semana de MTV) se pone al servicio de la historia de un triángulo amoroso en el que la infidelidad y la redención se disputan el corazón de un hombre que debe elegir entre dos mujeres. Una historia universal. Sublime como melodrama romántico, lo mismo nos sumerge en la intriga de un crimen pasional que muestra retazos de la comicidad propia de la época. Un granjero (George O Brien) convive felizmente en el campo con su esposa (Janet Gaynor). Pero la aparición de una seductora mujer (Margaret Livingston) de la ciudad hace que comience a enamorarse de ésta, y a pensar que su mujer es un estorbo que se interpone en la felicidad entre él y su nueva y sofisticada amante.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
Sunrise
Géneros:
Clásicos, Drama
Recaudación: 5.703,20 €
Espectadores: 2.737
Ver ficha:
IMDB
maquius

No está envejeciendo bien. Visualmente es hermosa y técnicamente supone un hito histórico importante, pero no aguantan ni la trama, trasnochada, ni los personajes, que más que representar la esencia del reencuentro entre una mujer y un marido, son directamente planos. Salvo el barbero con cara de circunstancias. Ese barbero es lo máximo.

Una maravilla! Técnicamente inmejorable, conmovedora y emocionante.

Desmedidamente hermosa. Murnau una vez más, hace de las suyas y nos deleita con esta obra maestra digna de admirar y elogiar. una hora y media donde juega y desmonta todas tus emociones de 0 a 100. con una facilidad mágica, que te acongoja y te desmarca de cualquier duda de lo que es hacer verdadero cine. Garcias Mr. Murnau.

10

"Una lujosa y preciosa obra maestra del cine mudo. (...) 'Sunrise' muestra lo que un artista en los orígenes del cine mudo era capaz de lograr cinematográficamente, respaldado por un cheque en blanco e inspirado por las aspiraciones más altas."

Michael Phillips de Chicago Tribune