Amanecer

Amanecer

Sunrise

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Año de producción

1927

Recaudación

5.703,20 €

Espectadores

2 737

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Obra cumbre del expresionismo con la que el alemán Murnau -recién llegado a Estados Unidos- realizó toda una invasión de talento y dominio técnico en Hollywood. Una calidad artística pionera e insuperable (un genial crítico de cine americano dijo que "Sunrise" despliega más fantasía en sus movimientos de cámara que una semana de MTV) se pone al servicio de la historia de un triángulo amoroso en el que la infidelidad y la redención se disputan el corazón de un hombre que debe elegir entre dos mujeres. Una historia universal. Sublime como melodrama romántico, lo mismo nos sumerge en la intriga de un crimen pasional que muestra retazos de la comicidad propia de la época. Un granjero (George O Brien) convive felizmente en el campo con su esposa (Janet Gaynor). Pero la aparición de una seductora mujer (Margaret Livingston) de la ciudad hace que comience a enamorarse de ésta, y a pensar que su mujer es un estorbo que se interpone en la felicidad entre él y su nueva y sofisticada amante.

Todos los públicos

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de m

    m

    Cuanta poesía sin palabras y cuanta belleza fotográfica con tan rudimentarios medios. Puro arte.

    hace 3 meses
  • Avatar de valenchino

    valenchino

    Hermosa. Encuadres bellísimos. Un viaje a través de la locura y la redención.

    9 9 hace 6 meses
  • Avatar de marcl

    marcl

    'Amanecer' (1927) de F.W. Murnau es, sin lugar a dudas, el film más bello que he visto. Cuenta una historia simple, pero acompañada de una excelente fotografía, unas técnicas cinematográficas impresionantes (para la época) y una bellísima interpretación por parte de los protagonistas (guiada por la música), se convierte en una de las obras con mayor sensibilidad humana que nos ha dado el séptimo arte.
    Bellísima obra maestra.
    Nota: 9,8

    8 8 hace 9 meses