6,7

Amanece en Edimburgo

· 100min.

Dos buenos amigos, Davy y Ally,vuelven a sus vidas en Edimburgo tras cumplir el servicio en la guerra de Afganistán.
No disponible en tu país

Sobre la película

Dos buenos amigos, Davy y Ally,vuelven a sus vidas en Edimburgo tras cumplir el servicio en la guerra de Afganistán. Ambos continúan sus relaciones de pareja: Ally con Liz (Freya Mavor) y Davy con Yvonne (Antonia Thomas). Mientras tanto, los padres de Davy, Rab y Jean están ocupados planeando sus bodas de plata. Todo va bien hasta que una revelación del pasado de Rab amenaza con destruir a la familia y separar a las tres parejas.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Catalán
Audio: Catalán
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Sunshine on Leith
Géneros:
Romántica, Musical
País:
Reino Unido
Estreno en cines:
19/06/14
Recaudación: 274.939,94 €
Espectadores: 44.030
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

La película está bien si te gustan los musicales americanos mainstream, blanditos y ñoños por veces. Aunque la película es de producción británica, se tira a Hollywood descaradamente y tiene poco o ningún carácter escocés. La ciudad de Edimburgo se puede ver en casi todas las escenas ( incluso en una escena se hace un homenaje a la carrera de Renton en Trainspotting) y esto es lo único por lo que seguí hasta el final ( que al menos termina en una escena muy divertida). En mi opinión no merece la pena: si quieres reflejar historias de escoceses cuéntalas desde el punto de vista escocés, no como un guionista cursi y predecible de Hollywood, que ya aburre...

(Editado)

Una gran decepción, floja historia, guión y personajes, de los numeros musicales se salvan un par. Esta bien dirigida y Edimburgo, una de mis ciudades favoritas luce muy bien, pero ...sin una base sólida la película no da más de sí.

No hace falta mucho más para hacer una película entretenida y redonda, las canciones de The Proclaimers, Edimburgo como paisaje y una historia llena de amor, desamor y canciones como las de toda la vida. Te deja con una sonrisa.

helenx

Qué lástima que el guión sea tan malo y las canciones? jaja por no llorar, salvo las de los Proclaimers y alguna carita de George Mackay (me gusta ,-)... totalmente prescindible

Muy floja. En argumento y desarrollo, fácil, predecible y hasta aburrida. Las canciones no enganchan y se hacen algo pesadas. Visualmente está muy bien, por lo que sólo sirve como anuncio turístico para la ciudad de Edimburgo.

Película para pasar el rato,con un gran tema final.Nunca entendí porque en televisión se pasaban películas musicales en versión española sin subtitular las canciones,o peor aun doblándolas al castellano,y aunque yo veo las películas subtituladas,hay gente a la que no le gustan las películas con subtitulos pero si que subtitulen las canciones,supongo que la copia es la que es,pero agradecería que dentro de lo posible se cuidara mas el tema.

Comedia romanticona y encima musical...válida para una noche de viernes en soledad y no pensar en nada más, o sí, porque me estoy preguntando...oh my god!!!, qué es lo que he visto??

8

"Carta de amor a la preciosa Edimburgo a través de las canciones de The Proclaimers, la película apela a pasiones tan básicas como el amor, la guerra, la familia y hasta el pub."

Javier Ocaña de El País

8

"Un musical contagioso (...) contiene algunas de las mejores cualidades del género de la comedia musical (...) Las interpretaciones son espléndidas."

E. Rodríguez Marchante de ABC

7

"Unas gotas del realismo sucio, y casi de culebrón, del cine de Mike Leigh (con la abismal diferencia que los autores de 'Amanece en Edimburgo' ni torturan ni odian a sus personajes, y tampoco su director, un Dexter Fletcher que, en cierto modo, ahonda en lo mostrado en su debut, la estimable 'Wild Bill'), algo de necesaria cursilería, unos números musicales adorablemente patosos (Jason Flemyng en el museo, Freya Mavor y Kevin Guthrie subiendo las escaleras), la anti-voz de Peter Mullan (que tire la primera piedra quién no se acordara a la velocidad de la luz del Lee Marvin de 'La leyenda de la Ciudad sin Nombre') y un lipdub final inevitable del 'I'm Gonna Be (500 miles)' rematan un solvente relato al que, con una sonrisa idiota en la cara, se le perdonan las trampas y la falta de ambición."

Álex Montoya de Fotogramas