8,2

Amama

· 99min.

El caserío representa un mundo antiguo, con su propia forma de vida, sabiduria y valores, que se desvanece ante nuestros ojos.
No disponible en tu país

Sobre la película

El caserío representa un mundo antiguo, con su propia forma de vida, sabiduria y valores, que se desvanece ante nuestros ojos. El caserio es familia, es un clan que tiene sus raices en lo mas hondo del conocimiento heredado por siglos. La familia es el lugar donde chocan dos mundos, donde se rompe el cordón entre padres e hijos.Los tres hijos de Tomas e Isabel experimentan el conflicto entre el mundo antiguo y el nuevo. Cómo vivir en la ciudad sin dar la espalda al caserío, cómo liberarse del caserío sin romper la cadena de conocimiento, cómo elegir su camino sin traicionar a sus antepasados. Amaia, hace frente a esos dos mundos que habitan en ella a traves del arte. Para encontrar su camino tiene que salir del caserío, enfrentarse a su padre, provocar heridas y romper el vínculo. Sólo podrá crear su obra si encuentra el modo de convivir con toda la herencia de sus predecesores.Y entre tanto, la abuela observa a todos. Como si su mirada diera sentido a esa mutación, un mundo que se acaba y otro que parece surgir.

Dirección y reparto

Dirección:
Asier Altuna

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Euskera

Más información

Género:
Drama
País:
España
Estreno en cines:
16/10/15
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

obsidiana

poesía plasmada en imágenes. "El inconsciente saliendo a la luz".

(Editado)

historia fantàstica!

8

""Un sincero trabajo de introspección sobre el alma del pueblo vasco (...) las apuestas estilísticas y un conjunto de generosos actores aportan fuerza, emoción e intensidad a la historia." "

Carlos Loureda de Fotogramas

8

""Altuna expone toda una simbología (y mitología) de carácter sugestivo y orgánico (...) Las imágenes de 'Amama' contienen la suficiente fuerza poética como para convertirla en una pieza de enorme singularidad""

Beatriz Martinez de El Periódico