Alta Tensión
Alta Tensión
Alta Tensión

Alta Tensión

Haute tension

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Alexandre Aja

País

Francia

Año de producción

2006

Género

Terror

Estreno en cines

21/10/04

Recaudación

144.770,12 €

Espectadores

31 071

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Mejor director y actriz en el Festival de Sitges, que recompensó el talento demostrado en este slasher sangriento, tenso y brutalmente seductor.

Marie (Cécile De France), una joven de 20 años, es invitada a pasar unos días de vaca-ciones en la casa de los padres de su mejor amiga. Allí, en una granja aislada, rodeada de campos de maíz, Marie piensa encontrar la tranquilidad necesaria para estudiar. Pero no será más que una ilu-sión; desde la primera noche un ruido extraño invade la casa. Al-guien masacra uno por uno a los miembros de la familia. Marie de-cide actuar para salvar a su amiga. Empieza un trepidante duelo entre ella y el asesino. Cuando cae la noche, sólo hay una norma: sobrevivir.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

rpumpkin

Para disfrutar y padecer a la vez. Eso sí: has de dejar la verosimilitud para otro tipo de películas y no buscar pretensiones que no tiene. Añadamos alguna sorpresa de regalo y una muy sutil banda sonora instrumental, que está ahí casi todo el tiempo , pero ni te das cuenta (algo bastante inusual en el cine moderno).++++

13 agosto 2017
mplanet

Estás en tensión durante un buen rato... Pero la película empieza devancerse en el minuto 47... Después pierdes un poco el interès. De cara al final piensas que es una tomadura de pelo, y lo es, al menos para mi. Final por cierto bastante manido y trillado.

10 abril 2017
jlasalle

Espectacular ópera prima de Ajá, don dela historia te atrapa desde el principio y no da respiro hasta su sorprendete final.

23 julio 2015 (Editado)

'Alta Tensión' es otro slasher más, hasta que llega el momento del desenlace. Es aquí cuando uno se plantea si todo lo que ha visto tiene algún fuste. El que crea que sí valorará bien la peli, el que crea lo contrario la crucificará. Yo, por mi parte, pienso que el director abusa de la confusión por miedo a que el espectador se adelante al final. Tal vez, si hubiese sido más valiente, el conjunto habría sido más sólido.

23 julio 2015 (Editado)
ogroman

Una joya incomprendida! "Alta tensión", la peli que coronó a Aja, rompe esquemas en su género y se convierte en precedente de una oleada de fantásticas películas (las que cita meyhem y otras como "Ills" o "Frontiers") a las cuales no creo que tenga nada que envidiar.

23 julio 2015 (Editado)

¿Alta tensión? ¿Dónde? ¿Estamos hablando de la misma película? Con una protagonista tan torpe como la de esta película el bueno debería de ser el asesino en serie. Sin duda hay películas de miedo o terror mucho mejores que esta.

23 julio 2015 (Editado)

La primera de la denominada "Nouvelle Horreur Vague" y la entrada del gore estilizado. A pesar de ser muy divertida, bruta , cruel y sádica, queda muy lejos de la excelencia de "martyrs", "calvarie" y "a l'interiour" todas ellas pertenecientes a esta nueva ola de horror francés. Con mucha diferencia lo mejor que le ha pasado a este subgenero en mucho tiempo.

23 julio 2015 (Editado)
6.5

"Everybody knows that the French are just as capable of making ridiculous movies as Americans, but their brand of ridiculousness tends to be different - - long discourses, for example, on the turbulent, erotic exploits of some neurotic, unpleasant woman. Technically speaking, "High Tension" could be filed under that category as well, but mainly it's a gross-out, American-style slasher, with buckets of blood, a de rigueur ax murder, one notable dismemberment and the obligatory decapitation. "

Mark Holcomb de Village Voice