7,5

Alquila una familia, S.A

· 76min.

Esta es la historia única e impredecible sobre el Sr. Ryuichi Ichinokawa y su curiosa forma de vida.
No disponible en tu país

Sobre la película

Esta es la historia única e impredecible sobre el Sr. Ryuichi Ichinokawa y su curiosa forma de vida. Ryuichi es un hombre japonés aparentemente normal. Tiene 44 años, está casado, es padre de dos hijos y cada día va a trabajar a la oficina de correos. Desde fuera, la familia Ichinokawa parece llevar una vida completamente normal. Sin embargo, hay un lado secreto de Ryuichi incluso desconocido para su familia: posee una empresa llamada Hagemashi Tai (“quiero levantarte el ánimo”), uno de los negocios más peculiares de Japón, dedicado al alquiler de parientes, amigos, colegas o parejas falsas. ¿Se puede aparentar la felicidad?

Dirección y reparto

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Japonés
Versión Original con Subtítulos en Catalán
Audio: Japonés

Más información

Título original:
Rent a family
Género:
Documental
País:
Dinamarca
Ver ficha:
IMDB

Me ha sorprendido muchísimo. Empecé a verla por la curiosidad de cómo sería eso de alquilar a personas y a medida que avanza la película me he encontrado con un desgarrador testimonio de un fracaso de vida en lo emocional y también (aunque creo que importa un poco menos) en lo económico.

Una persona aparentemente sencilla pero muy compleja en el fondo, con unos dilemas que le llevan a plantearse el suicidio como única opción. Compadeces y te encariñas con alguien así.

Yo pensando que era un falso documental mientras la realidad seguía superando la ficción.

liopic

Desgarradora, pero así es la vida.


Pues no sé cómo será la película, pero el comentario de "gretavonpanzar" ( a pesar de estar en catalán , y, por lo tanto , ser casi incomprensible para mí ), me ha hecho mucha gracia y me ha dado ganas de verla.......:):);)

(Editado)

Es una película documental abierta a entender todo lo q se vive en Japon como parte de una sociedad q no existe como tal desde que se inicio la época Meiji.

(Editado)

'Alquila una familia, S.A.' (Rent a family Inc.) de Kaspar Astrup Schröder es un fantástico documental que nos abre una ventana a la sociedad japonesa llevando el concepto de la felicidad a un nivel diferente. Una reflexión universal sobre la incomunicación humana y la presión social de la apariencia. Os dejo la reseña que le he dedicado (por espacio no entra como comentario): http://visual.espacioblog.com/post/2014/03/30/alquila-familia-s-a-rent-family-inc

(Editado)
9

"Rent A Family Inc. is a unique look into Japanese culture. The film explores the need for some individuals to seek approval from others. There is also an underlying tone in Schröder’s film regarding how people are aware that a situation, like a marriage for example, is broken; but choose to live with the problem rather than attempt to fix it. Rent A Family Inc."

Francis McKay de Web oficial

8

"Rent a Family Inc. offers a unique glimpse into Japanese life beyond the stereotypes of “salarymen” and karaoke. "

Washingtonian de Web oficial