Aloys
Aloys

Aloys

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Tobias Nölle

Países

Suiza, Francia

Año de producción

2016

Género

Drama

Estreno en cines

02/12/16

Sobre la película

Un drama onírico salpicado de humor que bien podría ser el "Her" que rodarían Roy Andersson y Charlie Kaufman a cuatro manos. Rodada con un estricto rigor en la composición del plano, el aire atemporal de la película está plagado de escenas de corte onírico, salpicadas de un humor que le ha valido comparaciones con estos dos directores. Ganadora del FIPRESCI en la Sección Panorama de la Berlinale 2016 y del Premio del Público en el Festival de Las Palmas. 

Al introvertido y taciturno Aloys le resulta imposible superar la muerte de su padre, con quien trabajaba en una agencia de detectives. Después de su muerte, se abandona a una meticulosa rutina que incluye largas horas de espionaje que después organiza y revisa obsesivamente en su casa, hasta que la intrusión de una mujer – que roba el material grabado – le obliga a dar un paso hacia la realidad externa. O más bien interna. Ya que ella le embarcará en un juego psicológico de inciertos resultados. 

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de mafaldica

    mafaldica

    Me ha gustado pero sinceramente, no la acabo de entender del todo...

    7 7 hace 1 año
  • Avatar de perromoto

    perromoto

    Sólo es curiosa y visualmente estupenda que no es poco.

    7 7 hace 1 año
  • Guy Lodge

    de Variety

    A highly inventive, slightly overstretched fable of a loner's clashing states of consciousness, this promises bigger things from Swiss helmer Tobias Nölle.

    9.0 9.0
  • Andrea G. Bermejo

    de Cinemanía

    Prodigiosa ópera prima. Parece escrita y filmada con el lenguaje de la imaginación, una prosa en la que tienen especial importancia los sonidos. Nölle consigue que sea real aunque sólo ocurra en nuestra cabeza.

    8.5 8.5
  • Joan Pons

    de Fotogramas

    Un detective monocromático con más demonios que Gene Hackman en la mítica 'La conversación'.

    7.0 7.0