6,5

Aloma i Mila

· 40min.

Mila trabaja en una tienda de cerámicas en la Nacional 340. Una tarde conoce a Aloma, a la que le pide ayuda para buscar un espacio donde pertenecer.

Sobre la película

Mila trabaja en una tienda de cerámicas en la Nacional 340. Una tarde conoce a Aloma, a la que le pide ayuda para buscar un espacio donde pertenecer. Juntas emprenden un viaje físico y emocional mientras se adentran en una amistad llena de complicidades y risas, que las hace más fuertes.

Notas de la directora: 
"Es mi primera experiencia en el cine narrativo. Enfoqué la creación como si se tratara de una creación coreográfica o de teatro danza. El proceso de edición fue duro, pero me gusta mucho la pieza. Creo que gracias al lenguaje coreográfico, Aloma y Mila habla de la amistad desde un punto de vista emocional que afecta al espectador. Una película que racionalmente puede resultar extraña, pero que presenta imágenes que golpean desde la sencillez y la ternura de las miradas curiosas de las actrices, y la mía.

Sabía que quería trabajar con Andrea y Angela, con quienes ya había hecho un par de vídeos con coreografías improvisadas. A Ángela le hice leer Aloma, de Mercè Rodoreda, y a Andrea Soledad, de Víctor Català (Caterina Albert); y les pedí que durante cuatro días se pusieran dentro del papel de las protagonistas de cada novela y vivieran el futuro. Junto a Alex Sardà y Isis Velasco, creamos situaciones improvisadas que convivían con la realidad de unos espacios curiosos y de ocio en la búsqueda del yo propio."

Dirección y reparto

Dirección:
Tuixén Benet

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Catalán • Subtítulos: Español

Más información

Género:
Drama
País:
España

Interesante propuesta. A destacar el tratamiento musical tanto en la danza como en la propia banda sonora y las imágenes creadas con una estética que en los colores y la composición puede recordar a las películas de Wes Anderson.

(Editado)