7,6

Alois Nebel

· 81min.

A camino entre "Sin City" y "Europa", Alois Nebel es una auténtica obra de referencia dentro de la animación y el empleo de la rotoscopia. Mejor Película de Animación Europea 2011.
No disponible en tu país

Sobre la película

Siguiendo las líneas maestras de clásicos checos como "Trenes rigurosamente vigilados" pero inspirado por la "Europa" de Lars von Trier o el "Sin City" de Robert Rodríguez, Alois Nebel sigue al empleado de una estación de trenes en las postrimerías de la Guerra Fría. Con Disney y Pixar copando el ámbito de la animación, la producción checa se sostiene como un coloso, como una villa gala rodeada de romanos. Jan Svankmajer es su Astérix particular. Y Tomás Lunák va por camino de convertirse en su mejor aliado, pues con Alois Nebel ha firmado una auténtica obra de referencia. Animación rotoscópica y un blanco y negro contrastado se ponen al servicio de una historia sobre la memoria. Mejor Película de Animación Europea 2011.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Checo • Subtítulos: Español

Más información

Géneros:
Animación, Drama

Títulos similares

Adaptación del cómic en la que se consigue reproducir (que no calcar) la estética de la obra original a través de la técnica de la rotoscopia que le da una factura sugerente, además de aportarle más matices y profundidad. Sin embargo, el ritmo es demasiado lento haciendo decaer el interés en varios pasajes de la película. Que no este doblada tampoco va en su favor ya que el checo es un idioma que complica la conexión emocional con el espectador hispanohablante. Recomendable por su apartado visual (sin ser una maravilla) no tanto por su argumento al que no le encontré mucho sentido.

Sopor y maravilla de trabajo de animación a partes iguales.

8

"El animador checo Tomás Lunák utiliza la técnica rotoscopica para otorgar brío visual a esta melancólica historia de un operador de ferrocarriles. "

Kirk Honeycutt de Hollywood Reporter