7,6

Alma negra

· 109min.

Cuatro años después de "Los intrusos", Lewis Allen volvió a dirigir a Ray Milland en este noir gótico que goza de una factura impecable y un reparto excelente.
No disponible en tu país

Sobre la película

Cuatro años después de "Los intrusos", Lewis Allen volvió a dirigir a Ray Milland en este noir gótico que goza de una factura impecable y un reparto excelente.

Olivia regresa a Inglaterra tras la muerte de su marido, un misionero en Jamaica. En el viaje cuida de Mark, un bribón que huye de la policía y que enferma de malaria. Ya en Londres, Olivia convierte su casa en una pensión, y Mark le declara su amor. Cuando éste descubre las cartas de amor que un hombre casado le envía a ella, Mark trata de chantajear al autor de las mismas.

Dirección y reparto

Dirección:
Lewis Allen

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
So Evil My Love
Géneros:
Clásicos, Drama
espivo

Esa impregnación de resentimiento de clase en cada relación, tan británica, da un trasfondo agrio e intenso a una historia prevista y conocida; y Ann Todd, el crisol de todo ello.

Un recomendable ejemplo de cine noir gótico, en la línea de " Luz de gas", donde a pesar de no existir ni un sólo personaje positivo, Allen reflexiona por la situación de represión moral, física y sexual de la mujer de la sociedad victoriana, de la cual sólo mediante la corrupción y el crimen, puede liberarse.Lo malo, es que está hecha en una época en que los estrictos códigos morales no permitían mostrar la coherencia natural que desprende el relato, que si no...La mujer cogiéndole el gusto al poder. ! Qué liberación!.

(Editado)