7,9
Premier

Alma Mater

· 83min.

Premio del Público en Berlín y Sevilla, un crudo acercamiento a la guerra de Siria a través de los ojos una familia que vive escondida en su apartamento mientras un francotirador acecha.
No disponible en tu país

Sobre la película

Premio del Público en Berlín y Sevilla, un crudo acercamiento a la guerra de Siria a través de los ojos una familia que vive escondida en su apartamento. Fuera, un francotirador acecha.

Oum Yazan (Hiam Abbass) es madre de tres hijos. La familia resiste escondida en su piso en una ciudad de Siria. Con coraje, se organizan cada día para continuar viviendo a pesar de las penurias y el peligro, y, por solidaridad, acogen a Halima y Karim, una pareja de vecinos y su recién nacido. Dudando de si huir o quedarse, afrontan el día a día con esperanza. Una mañana, Karim sale de casa y suena un disparo.

Dirección y reparto

Dirección:
Philippe Van Leeuw

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Catalán
Audio: Catalán
Versión Original con Subtítulos en Catalán
Audio: Francés • Subtítulos: Catalán
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Francés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Insyriated
Género:
Drama
País:
Francia
Estreno en cines:
13/04/18
Recaudación: 96.784,00 €
Espectadores: 16.902
dklattenhoff74

Perfecta, poderosa y deslumbrante de principio a fin. Una verdadera lección de humanidad. A pesar del terror, a pesar de la guerra...

9

"El director y guionista reflexiona sobre la vergüenza de huir. Notable película. En un emplazamiento asfixiante y limitado, el director aplica una puesta en escena ágil pero sin aspavientos ni temblores de cámara. "

Javier Ocaña de El País

8

"De la mano de una monumental Hiam Abbass, 'Alma mater' se mueve por la pantalla como un grito de polvo, como la certeza de que los precipicios son muchos."

Luis Martínez de El Mundo

8

"Radiografía de un tenso sufrimiento, un paseo, con una cámara que sigue a los personajes, por el amor y la muerte (...) Y, a cada nuevo acontecimiento el espectador no puede empatizar más con sus protagonistas"

Pere Vall de Fotogramas