7

All The Ships At Sea

· 64min.

Dreyer, Bresson y Bergman se dan cita en el segundo largometraje del prestigioso crítico de cine Dan Sallitt. Una exploración sobre la pérdida de la fe y la espiritualidad.
No disponible en tu país

Sobre la película

Evelyn, una profesora de teología católica, se reencuentra con su hermana, Virginia, que está pasando por un estado de depresión y se instala a vivir en su casa tras haber sido expulsada de una secta. La educación represiva en la infancia y las diferentes maneras de vivir de cada una retratan el devenir de la relación entre las dos hermanas.

Dreyer, Bresson y Bergman se dan cita en el tercer largometraje de Dan Sallitt. Una exploración sobre la pérdida de la fe y la espiritualidad que mereció la atención de la crítica internacional y que ante todo indaga en los lazos familiares, la religión y en las consecuencias de una educación represiva. La sencillez expositiva, la mirada paciente y la contención en las interpretaciones que caracterizan el cine de Sallitt dejan no obstante entrever el universo torturado de los personajes, potenciado por un medidísimo trabajo con los diálogos.

Dirección y reparto

Dirección:
Dan Sallitt

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español

Más información

Género:
Drama

Títulos similares

Bien estructurada,ascética, muy buenas actuaciones y buenos diálogos. Ritmo sostenido en un relato sin quiebres ni sobresaltos, pero la atención se mantiene. Lo único inesperado y magnífico fue el final, cuando el viento se lleva la nota de despedida. Todo nos lleva a Bergman pero me faltó algo.

Triste. En muchas ocasiones el tema religioso genera vivencias de infelicidad, frustración y mucho alejamiento de la realidad. Ahi queda patente. A la vez las dos hermanas se permiten cuestionamientos sobre su propia vida y la vida familiar.Mucha soledad.

Una joven desorientada y frustrada por no haber alcanzado los dictados religiosos de una organización dedicada a un culto vinculado a una fuerza mística, conversa con su hermana mayor, de formación religiosa institucionalizada y profesora de teología cristiana, acerca del grado de importancia y trascendencia que concedemos a las religiones. Un tema que nunca pasa de moda y que permanece unido a la fe de las personas y que indaga acerca de si los postulados en los que creemos nos hacen mejor y sirven para hacer una vida más satisfactoria y plena. Dos puntos de vista y dos miradas antagónicas que se enfrentan en una dialéctica reposada y calmada, con una puesta en escena minimalista y de sencilla forma. Dos mujeres que interactúan exponiendo sus tesis y reflexiones, de cierta profundidad, con arreglo a la espiritualidad y creencia de cada una, enfrentadas en la manera de valorar el sentido y significado de la religión.

9

"Los diálogos són absolutamente maravillosos, brillantes, discretos, conmovedores. Dan Sallitt ha encontrado su propia voz, lo que no es muy habitual."

Arnaud Desplechin de Web oficial

8

"Sigue la tradición de Dreyer, Bergman y Bresson, y se distingue por dos actuaciones principales excepcionales y una estética inusualmente rigurosa."

Mark Schilling de Variety

8

"Trata el tema de la fe con la inteligencia inteligencia y el estilo que estamos acostumbrados a ver en las películas de Eric Rohmer."

Bill Krohn de Cahiers du Cinema