7,3

All for My Mother

· 99min.

Un retrato sobrio y riguroso sobre una adolescente obligada a madurar a la fuerza, entre orfanatos corruptos y familias de acogida disfuncionales.

Sobre la película

Desde Polonia nos llega este impactante coming-of-age en el que una chica de diecisiete años, huérfana de padre y abandonada por su madre, se enfrenta a su situación personal con dos únicas obsesiones: por un lado, encontrar a su progenitora; por el otro, participar en los Juegos Olímpicos. Un retrato sobrio y riguroso sobre una adolescente obligada a madurar a la fuerza, entre orfanatos corruptos y familias de acogida disfuncionales.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Polaco • Subtítulos: Español, Catalán y Inglés

Más información

Título original:
Wszystko dla mojej matki
Género:
Drama
País:
Polonia

La búsqueda de una madre como necesidad de encontrar apoyo para alcanzar la madurez. Ola es una adolescente abandonada que no puede resistirse a quedarse huérfana. Hay cierta tendencia al melodrama, pero la mirada es fría, huyendo de la emoción fácil. La directora proviene del género documental, que se puede ver en el uso realista de la cámara. La película gana interés a medida que avanza la historia. Dura y dolorosa.

una pel.lícula que descriu la dura realitat i que t'emociona fins al final

Film realista capaz de mostrar sutilmente las emociones y sentimientos de los personajes. He empatizado continuamente con los deseos, la dureza y la esperanza de la protagonista. . Tiene una mirada de género y cuestiona el papel masculino y su violencia. Una película de supervivencia emocional, dureza, pero tambien esperanza.

En algún momento algo aburrida pero en general buena película. Sin embargo, había algo que me chirriaba todo el tiempo, hasta que por fin me he dado cuenta de que la protagonista era demasiado mayor para la historia planteada, así como sus compañeras de orfanato, lo cual provoca cierta falta de credibilidad. Acompañamiento musical demasiado tímido.

(Editado)

durisima pelicula, pero fiel reflejo de las aberraciones que tenemos que sufrir las mas pobres de la tierra, las mujeres. Es una denuncia feminista en toda regla, donde los hombres manejan los hilos de un sistema opresor y abusador en el que las mujeres no tenemos voz ni otro papel que propias transmisoras del sistema y/ sus victimas propiciatorias, endureciendonos como unica forma de sobrellevar el dolor de las otras. Menos mal que la terapeuta está menos curtida, menos endurecida por el dolor ajeno y les sirve de refugio.

Desgarradora y real, una pelicula que te hace sufrir y reflexionar sobre las injusticias, quien las perpetra y quien se queda mirando por el otro lado, y sobre la fuerza en medio de esa soledad que nos ata todavìa a la vida. Muy buena, pero el día después mirate una comedia.

(Editado)

EXCEL·LENT. Un guió extraordinari, sense fissures. Una direcció brillant, compromesa en cada gest, en cada moviment de càmera, per portar a la pantalla una realitat que imagino no és només patrimoni polonès. Interpretacions d’alt voltatge.