Aliento
Aliento

Aliento

Soom

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

director

Kim Ki Duk

Año de producción

2007

Estreno en cines

04/07/08

Género

Drama

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Kim Ki-Duk se deja de historias morbosas y aventuras en alta mar y vuelve al terreno en el que mejor se encuentra; historia de amor a tres bandas presencia carcelaria y aroma terminal. O lo que es lo mismo, “Hierro 3” revisitado. 
Aquí una mujer infiel se enamorará de un preso que vive sus últimos días en el corredor de la muerte. El marido con amante, el funcionario de prisiones, la familia del preso, sombras que cruzan una historia cuya belleza queda fuera de toda duda al ver su tráiler. “Breath” está protagonizada por Chen Chang uno de los actores fetiche de Wong Kar Wai (“2046” y “Happy together”).

NR < 12 años

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de anita8

    anita8

    Muy interesantes y trabajador los personajes, nada maniqueos. A reseñar las interpretaciones y los colores que nacen y mueren sobre el frío invierno coreano.

    8 8 2017-07-01 11:16:28
  • Avatar de usuke

    usuke

    Una vez más el director que mas rapido y con menos presupuesto rueda de toda Corea del Sur nos engancha con un film lleno de similitudes con su obra cumbre Hierro 3. No faltan los recursos cinematograficos que caracterizan su cine; mucha cámara al hombro, delicada banda sonora, pocos diálogos y maxima expresividad. No es ni mucho menos una de sus mejores obras pero se deja ver. Tal vez demasiadas similitudes con Hierro 3 hagan que la infravaloremos inconscientemente.

    7 7 2016-11-17 22:33:14
  • Avatar de mplanet

    mplanet

    ¿Karlo? No es ninguna ópera prima... No he visto "Aliento", estoy a la espera de poder verla. Pero si he visto todo lo demás de Kim-Ki Duk. Aliento no es su primera película, empezó a mediados de los 90 y para mi la película que le dio a conocer fue con La Isla (2000). cuando hizo Aliento, llevaba más de 10 años haciendo películas...

    2016-11-10 16:19:47
  • Avatar de karlo

    karlo

    Esta veta inapreciable del cine asiático, de calidad diferenciada pero con joyas como ésta verdadera opera prima, tanto del punto de vista formal y de contenido existencial, social, Qué cámara, soberbia, la economía de los diálogos una ventana abierta al interior de los abismos humanos.

    2016-09-25 17:29:32
  • Avatar de jkarl

    jkarl

    Un trabajo propio de lo mejor de Ki-Duk. Poesía, paso de las estaciones en el artificio inventado desde el amor de la protagonista; el juego de la vida en la muerte, del amor en el dolor y del dolor en la esperanza. Bellísimo ritmo con fotografía de estilizado color y luces y sombras. Casi perfecta (¿o perfecta?). Oriente tiene mucho que decirnos.

    9 9 2012-12-12 00:57:21
  • Roberto Cueto

    de Cahiers du Cinema

    Aliento podría considerarse, tras el fiasco de Time , una retirada hacia posiciones más seguras, hacia un mayor control de materiales.

    10.0 10.0
  • Nuria Vidal

    de Time Out

    D’una bellesa estranya i subtil, Aliento ens reconcilia amb el cinema de Kim Ki-duk, que retroba en aquest film la inspiració dels seus millors treballs.

    10.0 10.0
  • S. F. Pinilla

    de Cinemanía

    (...) Aliento es una película casi abstracta narrativamente hablando, pero no por ello menos intensa (...) Recupera lo mejor de las películas de Kim Ki-Duk.

    10.0 10.0
  • Jordi Costa

    de El País

    (...) es una de esas películas que avanzan en todo momento por una cuerda floja tendida entre lo sublime y lo ridículo, trenzada a partes iguales con los cabellos de una poesía frágil y con los hilos policromos del kitsch.

    10.0 10.0