8,4

Alicia en las ciudades

· 113min.

Elegida como Mejor Película por la crítica alemana, Wenders da otra vuelta de tuerca a las road movies a través del viaje de un periodista a cargo de una niña desconocida.
No disponible en tu país

Sobre la película

Elegida como Mejor Película por la crítica alemana, Wenders da otra vuelta de tuerca a las road movies a través del viaje de un periodista a cargo de una niña desconocida. Felix Winter recorre los Estados Unidos buscando temas para escribir un libro, pero como ni siquiera consigue empezarlo, su editor cancela el contrato. Cuando Félix decide regresar a Alemania, en el aeropuerto conoce a una mujer, y como no hay vuelos hasta el día siguiente pasa la noche con ella. La mujer desaparece, pero le deja un recado: que vaya con su hija Alicia, de nueve años, a Amsterdam para reunirse con ella.

Dirección y reparto

Dirección:
Wim Wenders

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Alemán • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Alice in den Städten
Géneros:
Clásicos, Drama
País:
Alemania
Estreno en cines:
01/02/79
Recaudación: 33.533,99 €
Espectadores: 35.741
Ver ficha:
IMDB

Película hermosa, tierna, cautivadora etc. El trabajo de ambos es excelente y la fotografía de 10. La primera parte de la película en Nueva York me ha parecido un poco larga y lenta, pero el resto de la película y el argumento borran cualquier atisbo de infravalorarla.

Buenísima y muy bella. La fotografía y la dirección son una gozada. En mi opinión tiene sutiles influencias de Godard y Antonioni. Wenders nos presenta una historia tierna y sincera que atrapa desde el principio, sin florituras ni trampas. Un placer.

Muy buena fotografía para retratar una historia sencilla, que recuerda el estilo de películas de la nouvelle vague: un encuentro fortuito obliga durante un corto lapso temporal a vagar por distintas ciudades a dos personajes muy distintos y de edades muy alejadas. El humor y la ironía surgen precisamente de los diálogos que van estrechando la relación entre ambos... Curiosa y simpática película de Wim Wenders.

(Editado)

Hermosa pelicula por su ritmo, fotografia, musica. La historia es original, los dos actuan muy bien.

Vista sin expectativas, aunque París-Texas y el Cielo sobre Berlín, me encantan, sobre todo la primera. Desde la aparición de la niña, la película va cautivándote, sintiéndote dentro, dejándote llevar por la sencillez y emocionalidad de la relación que entre los dos personajes se va estableciendo, maravillosa la complicidad entre el adulto y la niña y la transformación del sentimiento de aquel a través de esa convivencia sencilla y el viaje. El gramaje de los 16mm y el blanco y negro te permiten estar dentro de los personajes. Mención a parte las imágenes de Nueva York, que con otra estética más limpia y deslumbrante me ha activado el inicio de Manhattan de W. Allen.

9

"A fine and perhaps unique example of that trickiest of genres, the road movie, and the sort of film that really does deserve the cliched response: they don't make them like that any more, because they really don't."

Peter Bradshaw de The Guardian

8

"There are points when the director allows his voice to ring a little loudly from behind the camera, but the richness and depth of both the photography and the characterisation manage to brush any signs of preachiness and sentimentality from view."

Geoff Andrew de Time Out