Alicia en las ciudades
Alicia en las ciudades

Alicia en las ciudades

Alice in den Städten

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Alemán
  • Subtítulos: Español
director

Wim Wenders

País

Alemania

Año de producción

1974

Estreno en cines

01/02/79

Recaudación

33.533,99 €

Espectadores

35 741

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Elegida como Mejor Película por la crítica alemana, Wenders da otra vuelta de tuerca a las road movies a través del viaje de un periodista a cargo de una niña desconocida. Felix Winter recorre los Estados Unidos buscando temas para escribir un libro, pero como ni siquiera consigue empezarlo, su editor cancela el contrato. Cuando Félix decide regresar a Alemania, en el aeropuerto conoce a una mujer, y como no hay vuelos hasta el día siguiente pasa la noche con ella. La mujer desaparece, pero le deja un recado: que vaya con su hija Alicia, de nueve años, a Amsterdam para reunirse con ella.

NR < 18 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de seli_13

    seli_13

    Película al mismo tiempo realista y onírica. Un cuento abrumador sobre la convivencia y el deslumbre de la vida.

    8 8 hace 6 meses
  • Avatar de alphaville76

    alphaville76

    Estimable película de Wenders, sobre todo en sus últimos 30-40 minutos.
    Muy influyente en el cine de Kar-Wai, Jarmusch, Linklater, Coixet, entre otros.

    7 7 hace 1 año
  • Avatar de nosferatu

    nosferatu

    La he visto clavado a la pantalla. Las imágenes y el sonido tienen tanta fuerza que te capturan por completo. Una película llena de sensibilidad, para ver una y otra vez.

    10 10 hace 2 años (Editado)
  • Peter Bradshaw

    de The Guardian

    A fine and perhaps unique example of that trickiest of genres, the road movie, and the sort of film that really does deserve the cliched response: they don't make them like that any more, because they really don't.

    9.0 9.0
  • Geoff Andrew

    de Time Out

    There are points when the director allows his voice to ring a little loudly from behind the camera, but the richness and depth of both the photography and the characterisation manage to brush any signs of preachiness and sentimentality from view.

    8.0 8.0