6,8

Alice

· 102min.

Woody Allen dirige esta comedia romántica de tintes fantásticos, en la línea de "La rosa púrpura de El Cairo", e inspirada libremente en "Giulietta de los espíritus", de Fellini.
Solo para suscriptores

Sobre la película

Hilarante y romántica, seria y exhuberantemente satírca, "Alice" es un cuento lleno de magia sobre una chica de la alta sociedad de Nueva York en el  Woody Allen añadió tintes fantásticos, muy en la línea de "La rosa púrpura de El Cairo", y se inspiró libremente en "Giulietta de los espíritus", de Fellini. 

Casada con un marido rico que la minusvalora, Alice lleva una vida vacía y cómoda que transcurre entre boutiques exclusivas, masajistas y cotilleos de peluquería. Le gustaría dedicarse a escribir y conocer mejor a un hombre con el que ha coincidido en la guardería de sus hijos, pero su educación conservadora se lo impide. Un brujo de Chinatown le facilitará el camino con una serie de hierbas mágicas de sorprendentes efectos.

Dirección y reparto

Dirección:
Woody Allen

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español
Versión en Español
Audio: Español • Subtítulos: Español

Más información

Estreno en cines:
29/08/91
Recaudación: 1.102.677,00 €
Espectadores: 403.222

Títulos similares

Más ingenua que la mayoría de sus predecesoras, 'Alice' resulta otra vuelta de tuerca a un tema recurrente en la filmografía de Allen, esto es, la emancipación de la mujer y el abanico de oportunidades que se le presenta cuando renuncia a una fingida felicidad, un espejismo que ha ido dando al traste con cualquier sueño. El cineasta, sin embargo, parece aquí más perezoso, falto de originalidad –la cinta, aunque desde la comedia, es semejante a 'Another Woman'–, si bien es cierto que añade una dosis de realismo mágico que, con la excepción de 'A Midsummer Night's Sex Comedy', es casi inédita.

Una película del genial director neoyorquino que tiene todos los alicientes de sus películas y ninguno de sus defectos si es que alguna vez los tuvo.Mia Farrow está brillante como la mujer que necesita encontrarse a sí misma y a través de sus delirios y fantasías proporcionadas por unas hierbas especiales lo consigue todo.Guión genial como siempre.

Delirante comedia romántica que te saca sonrisas una y otra vez. Woody mezcla elementos de fantasía con lo cotidiano con la misma facilidad que se disuelve el azúcar en el agua. Mia Farrow está deliciosa. Aquí lleva todo el peso de la trama ella solita. ¿Cómo es posible que no fuese nominada al oscar´nunca en toda su carrera? Es una de las actrices más infravaloradas por la academia. Trabajos suyos como "Broadway Danny Ross", "La rosa púrpura del Cairo" o "Días de radio" del propio Allen, pasaron desapercibidos para los académicos. Lo mismo pasó con "La semilla del diablo" de Polanski. Una pena...

(Editado)
radjabov

Como siempre Woody Allen es capaz de convertir historias ordinarias en películas interesantes.

9

"La nueva y maravillosa comedia de Woody Allen (...) confirma su llegada a un nuevo territorio dentro de la creación cinematográfica."

Vincent Canby de New York Times

8

"Una película extraña, mágica, en la que Allen utiliza las artes de la antigua China como un atajo para hablar del psicoanálisis."

Roger Ebert de RogerEbert.com