7

Ali y Nino

2016 · 97min.

Solo para suscriptores
El oscarizado director responsable de "Amy" y "Senna", Asif Kapadia da el salto a la ficción para dirigir este apasionante romance de época protagonizado por María Valverde.

Sobre la película

El oscarizado director responsable de "Amy" y "Senna", Asif Kapadia, da el salto a la ficción para dirigir este apasionante romance de época protagonizado por María Valverde.

Principios del siglo XX. Alí y Nino viven en Bakú, la capital cosmopolita y rica en petróleo de Azerbaiyán. Alí, un joven aristócrata musulmán, se enamora de la bella Nino, una joven princesa cristiana. Para estar juntos deben vencer prejuicios y enemistades ancestrales y desafiar las costumbres de su país. Cuando finalmente lo logran, la guerra amenaza con llevarse por delante la sociedad en la que habían vivido hasta entonces.

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español y Catalán
Versión en Español
Audio: Español

Dirección y reparto

Dirección:
Asif Kapadia

Premios y nominaciones

Más información

Título original:
Ali and Nino (Ali ve Nino)
Géneros:
Drama, Romántica
País:
Reino Unido
Estreno en cines:
15/09/17
Recaudación: 61.499,00 €
verbena66

Le falta trama. La parte política está poco desarrollada y tampoco los personajes secundarios se dan a conocer, ni crean relaciones satélite. Con la relación principal de amor-separación no se sostiene el argumento.

06 abril 2019 (Editado)
7

"The kind of lush historical drama that Hollywood might have made in the 1930s but these days unsurprisingly owes its existence to foreign producers and, most especially, a renowned literary source. "

Godfrey Cheshire de RogerEbert.com

6

"Asif Kapadia, the director (whose film “Amy” won an Oscar for best documentary), has a fine eye for splendor, as does Gokhan Tiryaki, his cinematographer. Mr. Kapadia’s sense of pacing isn’t as acute. "

Ken Jaworowski de NY Times

6

"Esto es 'Ali y Nino', firmada con su habitual corrección por Asif Kapadia, beneficiándose de un buen reparto internacional, de unos impresionantes escenarios naturales y una cuidada ambientación que se permite ignorar los efectos digitales. Con un ojo puesto en David Lean, da lo que promete: romance, aventura, Historia y un final a la altura de las circunstancias."

Jesús Palacios de Fotogramas