Ali y Nino
Ali y Nino

Ali y Nino

Ali and Nino (Ali ve Nino)

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Español y Catalán
dirección

Asif Kapadia

País

Reino Unido

Año de producción

2016

Estreno en cines

15/09/17

Recaudación

61.499,00 €

Sobre la película

El oscarizado director responsable de "Amy" y "Senna", Asif Kapadia, da el salto a la ficción para dirigir este apasionante romance de época protagonizado por María Valverde.

Principios del siglo XX. Alí y Nino viven en Bakú, la capital cosmopolita y rica en petróleo de Azerbaiyán. Alí, un joven aristócrata musulmán, se enamora de la bella Nino, una joven princesa cristiana. Para estar juntos deben vencer prejuicios y enemistades ancestrales y desafiar las costumbres de su país. Cuando finalmente lo logran, la guerra amenaza con llevarse por delante la sociedad en la que habían vivido hasta entonces.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

verbena66

Le falta trama. La parte política está poco desarrollada y tampoco los personajes secundarios se dan a conocer, ni crean relaciones satélite. Con la relación principal de amor-separación no se sostiene el argumento.

06 abril 2019 (Editado)
6.5

"The kind of lush historical drama that Hollywood might have made in the 1930s but these days unsurprisingly owes its existence to foreign producers and, most especially, a renowned literary source. "

Godfrey Cheshire de RogerEbert.com

6.0

"Asif Kapadia, the director (whose film “Amy” won an Oscar for best documentary), has a fine eye for splendor, as does Gokhan Tiryaki, his cinematographer. Mr. Kapadia’s sense of pacing isn’t as acute. "

Ken Jaworowski de NY Times

6.0

"Esto es 'Ali y Nino', firmada con su habitual corrección por Asif Kapadia, beneficiándose de un buen reparto internacional, de unos impresionantes escenarios naturales y una cuidada ambientación que se permite ignorar los efectos digitales. Con un ojo puesto en David Lean, da lo que promete: romance, aventura, Historia y un final a la altura de las circunstancias."

Jesús Palacios de Fotogramas