Ali
Ali

Ali

País

España

Año de producción

2012

Estreno en cines

17/05/13

Género

Drama

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Ali tiene dieciocho años, miedo a conducir y miedo a enamorarse. Tiene una madre, un vecino, dos amigas, y Julio, el compañero freaky del supermercado en el que trabaja. Ali fuma constantemente. “Desconfía de todo lo que no puedes hacer mientras fumas”, dice Ali. Desde que Ali fuma, su madre ha tenido cinco novios y cinco depresiones. Ali está enamorada de Julio pero para ella es más fácil seguir viviendo en el país invulnerable de Ali que cruzar al país de Alicia.

NR < 7 años

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de elja1989

    elja1989

    Película llena de tópicos y bastante típica pero tiene puntos interesantes, el ambiente, la fotografía y la banda sonora quizás lo mejor. Podría estar mejor llevada en el guión y las puestas en escena. Entretenida sin más.

    6 6 hace 2 años
  • Avatar de alfredoo

    alfredoo

    Bonita, sencilla, poética, irreverente. Con muy buena fotografía, diálogos acompasados y llenos de mensajes con fuerza. Un ritmo con cadencia que te lleva con dulzura por toda la peli. En conclusión ... una joyita.

    8,5 8,5 hace 2 años (Editado)
  • Avatar de carmenfm

    carmenfm

    Bien realizada, guión sencillo y coherente, buenas interpretaciones, la cámara se fija en detalles que ayudan a comprender a los personajes, detalles de la vida de cualquiera. Estupenda banda sonora. Felicidades a todo el equipo.

    8,5 8,5 hace 2 años (Editado)
  • Avatar de pokemoniracund

    pokemoniracund

    Sí pero no. Es muchas pelis salvo ella misma. Ali no ha llegado a existir, es una historia hecha de varias que ya conocimos. Tiene chispazos pero no prende la llama. ¿Que sueno muy tópico? Pues como la peli.

    5 5 hace 2 años (Editado)
  • Avatar de jlasalle

    jlasalle

    Película aburrida con ínfulas de cine de autor.

    2 2 hace 2 años (Editado)
  • José Manuel Rebollo (Cinéfagos)

    de Web oficial

    Ali destaca por una estética muy cuidada y una atmósfera que nos recuerda al cine indie americano, con la inevitable referencia a Juno (Jason Reitman, 2007), según palabras del propio director.

    8.0 8.0