Ali
Ali
Ali

Ali

dirección

Paco R. Baños

País

España

Año de producción

2012

Género

Drama

Estreno en cines

17/05/13

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Ali tiene dieciocho años, miedo a conducir y miedo a enamorarse. Tiene una madre, un vecino, dos amigas, y Julio, el compañero freaky del supermercado en el que trabaja. Ali fuma constantemente. “Desconfía de todo lo que no puedes hacer mientras fumas”, dice Ali. Desde que Ali fuma, su madre ha tenido cinco novios y cinco depresiones. Ali está enamorada de Julio pero para ella es más fácil seguir viviendo en el país invulnerable de Ali que cruzar al país de Alicia.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Bien realizada, guión sencillo y coherente, buenas interpretaciones, la cámara se fija en detalles que ayudan a comprender a los personajes, detalles de la vida de cualquiera. Estupenda banda sonora. Felicidades a todo el equipo.

23 julio 2015 (Editado)

En ocasiones, cuando un autor sujeta la trama y subtramas en personajes emocionalmente complejos, se tiene la sensación de conectar directamente con el desarrollo de los mismos. Un ejemplo claro es esta película que, aunque ejemplifica sobradamente el tema que se respira en ella, no dejará indiferente a aquellos que busquen redimirse de sus miedos personales, extrapolándolos a una dimensión más intimista.

23 julio 2015 (Editado)

Me súper encantó. La vi en filmin y volví a verla en el 10 festival de cine de Alicante en donde Nadia volvió a obtener el premio a la mejor actriz. Estuvo Nadia e inundó toda la sala con su sonrisa tan cautivadora y que tan poco muestra en la peli. Así que amigos de filmin añadir este nuevo premio y por favor por favor poned la fecha del festival. Graciassssss

23 julio 2015 (Editado)
8.0

"Ali destaca por una estética muy cuidada y una atmósfera que nos recuerda al cine indie americano, con la inevitable referencia a Juno (Jason Reitman, 2007), según palabras del propio director."

José Manuel Rebollo (Cinéfagos) de Web oficial