8,1

Algunos hombres buenos

· 138min.

El juicio militar más popular de la historia del cine nos ofrece un combate interpretativo de primer nivel entre Jack Nicholson, Tom Cruise y Demi Moore.
Solo para suscriptores

Sobre la película

"¡¿Ordenó usted el código rojo?!". El juicio militar más popular de la historia del cine nos ofrece un combate interpretativo de primer nivel, con Jack Nicholson, Tom Cruise y Demi Moore arrancándose las tripas. Un extraordinario drama, basado en una obra de teatro de Aaron Sorkin, sobre un escándalo en la Marina estadounidense, que recibió 4 nominaciones a los Oscar.

El teniente Daniel Kaffee es un joven y prometedor abogado de la Marina que tiene una excelente reputación. Sus superiores le confían la defensa de dos marines acusados de asesinato. A primera vista, el caso no parece complicado. Pero cuando tenga que vérselas con el Coronel Nathan R. Jessup, Comandante en Jefe de la base de Guantánamo, saldrán a la luz nuevas pistas que harán que el caso adquiera dimensiones insospechadas.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español y Inglés

Más información

Título original:
A Few Good Men
Géneros:
Clásicos, Drama
Estreno en cines:
14/12/92
Recaudación: 5.211.640,00 €
Espectadores: 1.832.630

Títulos similares

La recordaba cómo la clásica "americanada" del género de juicios y abogados, pero al volver a verla uno no puede si no sentir que está muy bien hecha. El guión de Sorkin es una delicia, y a pesar de que lo ves venir, se te quita el aliento con la mítica escena de Nicholson. Además, es una película ideal para un Cine Foro y debatir varios de sus temas: la banalidad del mal en las doctrinas militares, la definición del honor, el dilema entre derechos y seguridad, etc.

cvences

Una película estupenda... bien contada, bien hilada, bien interpretada y bien dirigida... además mola porque da una idea de lo terrorífico que es el concepto de honor para este tipo de gente folclórica y fanática de lo militar... y lo peligroso de sabernos depositados en sus manos para nuestra seguridad... por otra parte, jamás me entrará en la cabeza el mal rollo que se tiene en general con Tom Cruise y lo poco que gusta este tío a la mayoría de la gente... a mí me encanta.

(Editado)

No me gustan los militares y sus codigos de honor a la pátria, a Díos y a su puta madre (con perdón). No me gustan las películas de juicios porque siempre es la misma historia y me aburro un montón. No me gusta Tom Cruise (le tengo manía). Pero, mira, es un clásico, está bien hecha y Jack es Jack y él sí me gusta, aunque se le ve poquito. Un 6 porque es cine de lo de antes, cuando aún se pensaba en hacer películas por el amor del arte y porque todos los uniformes estaban bien planchados. Pero sí que me he aburrido bastante...

10

"Que las actuaciones sean uniformemente sobresalientes es un tributo a Rob Reiner, quien dirige con seguridad magistral, fusionando suspense y personajes para crear una película que literalmente vibra con energía."

Peter Travers de Rolling Stone

9

"Un guión acerado, tensas interpretaciones y una dirección tan exigente como eficaz. Puro oficio."

Luis Martínez de El País

8

"Nicholson, como Brando (le bastan 20 minutos para dominar el film). Cruise, como Tony Curtis (un ídolo juvenil en trance de ser actor), y Reiner, sigue demostrando que tiene talento para contar historias: 134 minutos sin un plano inútil."

José Luis Guarner de Fotogramas

7

"Sorkin cumple sobradamente, y logra el genial truco de hacer que el público se sienta como si hubiera visto algo mucho más sobrio y profundo de lo que realmente es."

Tom McCarthy de Variety