Alguien a quien amar
Alguien a quien amar

Alguien a quien amar

Someone you love

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

Versión en Catalán

País

Dinamarca

Año de producción

2014

Género

Drama

Estreno en cines

24/10/14

Recaudación

100.520,56 €

Espectadores

20 256

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Thomas Jacob, un cantautor de fama mundial, vive en Los Ángeles. Después de una ausencia de años, regresa a Dinamarca para grabar un nuevo álbum y se reencuentra con la hija de la que se distanció. Esta le presenta a Noa, su hijo de 11 años. A pesar de no conocer al niño, a Thomas no le queda más remedio que cuidar de él. Poco a poco, la música hará que los dos conecten y Thomas se verá obligado a tomar una decisión que cambiará su vida para siempre.

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de javimunhoz

    javimunhoz

    La peli es interesante, pero la verdad que no entiendo por qué escoger a Mikael Persbrandt como protagonista si la historia está ambientada en Dinamarca... El personaje de Thomas habla todo el tiempo en sueco, mientras que el resto de los personajes hablan en danés (excepto la manager). ¿Cómo puede un sueco "regresar" a Dinamarca?

    6 6 hace 2 años
  • Avatar de funkysoul

    funkysoul

    Tiene un comienzo frío pero, cuando llega lo importante- el derrumbe emocional del protagonista- mantiene la credibilidad. No obstante no es una película sentimental, trata con realismo y sin concesiones la manera de actuar de las personas que por traumas de la infancia no pueden cuidar de los demás porque ni tan siquiera pueden consigo mismos: " Vivo día a día...Cada día las veinticuatro horas deseo beber". Thomas se conoce a sí mismo y sabe que no va a poder cuidar del chico pero también sabe que esta podría ser su última oportunidad. Como canta en la última canción: "Dios. no sabía que tu castigo tendría la forma del amor". El tío canta como Leonard Cohen.
    Película minimaslista.

    7,5 7,5 hace 2 años
  • Avatar de krize

    krize

    Me ha encantado la película. Muestra un ser humano, que puede ser frágil y también fuerte. El ritmo lento deja disfrutar al personaje principal y incluso entenderle.

    10 10 hace 3 años (Editado)
  • Avatar de segnornilsson

    segnornilsson

    A mí no me ha gustado...es un producto, música vulgar (me encanta el folk)... la decadencia de los países nórdicos que han abrazado el liberalismo extremo...además ¿donde se trata la música clásica que figura en las etiquetas?

    3,5 3,5 hace 3 años (Editado)
  • Lluís Bonet Mojica

    de La Vanguardia

    El argumento contiene todos los ingredientes para el desarrollo de una soap opera, un folletín atiborrado de golpes efectistas y lagrimones. Pero el tacto de la cineasta es exquisito. Cuenta, además, con la apabullante actuación de un protagonista excepcional, el actor Mikael Persbrandt (...) Aquí, su personaje del cantautor rockero, aislado de todo y de todos, tiene resonancias físicas y musicales de Leonard Cohen.

    9.0 9.0
  • James Rocchi

    de Indiewire

    Una rica e interesante muestra de cómo el compromiso, la artesanía y la ejecución pueden crear algo digno de mención a pesar de su aparente familiaridad inicial.

    7.5 7.5
  • Jordi Batlle Caminal

    de Fotogramas

    Se desmarca de otros tópicos cantos de redención por los lazos familiares gracias a la mirada, fría y serena de la directora, al tono infexible y uniforme que recorre toda la obra.

    7.0 7.0
  • Carlos Marañón

    de Cinemanía

    Funciona la mezcla entre las tesis de la 'Escuela de rock' de Linklater con lo más árido e introspectivo del cine danés.

    6.5 6.5