Alemania Año Cero
Alemania Año Cero
Alemania Año Cero

Alemania Año Cero

Germania anno zero

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Alemán
  • Subtítulos: Español y Catalán

Versión en Español

País

Italia

Año de producción

1948

Géneros

Clásicos, Drama

Estreno en cines

03/06/08

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Edmund es un niño que vive en Berlín tras la rendición alemana en la segunda guerra mundial. Ha de ingeniárselas para mantener a su familia, compuesta por su hermano, exsoldado, desertor en la guerra, que vive oculto por temor a los ocupadores, su hermana, que se prostituye a cambio de favores, y su padre enfermo. Tras el encuentro con un antiguo profesor del colegio Edmund recibe una terrible lección: los débiles deben perecer para que los más fuertes sobrevivan..

dirección

Roberto Rossellini

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

inesi8

Primera película que he visto de Rossellini...y no será la última. Qué maravilla, qué crudeza y qué escenario.

hace 2 días
pollolazo

Qué pena que no tenga una remasterización, muchas veces no he podido saber lo que estaba viendo...¡pero qué locura de película!

29 septiembre 2019
m2101p

Fiel reflejo de las consecuencias de la guerra tanto morales como materiales. Tanto para los civiles como para los que fueron soldados. Para reflexionar sobre las guerras, sobre la posguerra de los que han sobrevivido.

16 septiembre 2019

el neorrealismo nos dejó un cine excepcional, es clásico y sigue tan fresco y poderoso como ayer, Rosellini aquí es magistral, ese escenario es de antología.

12 enero 2019
4treyu

Película importante. Me pregunto porque la VOSE aquí es con voces italianos en vez de alemanes, quita un poco el encanto neorrealistico, pero bueno.

06 junio 2018 (Editado)
10.0

"El maestro Rossellini crea una película terrible, virulenta, amarga y a la par bellísima, reflexión de inaudita dureza sobre los horrores de la guerra. La audacia formal y la perfección estética de las películas de Rossellini nacen de la mirada de un director comprometido moralmente con su trabajo, de un director inigualable."

Miguel Ángel Palomo de El País