Alemania Año Cero
Alemania Año Cero
Alemania Año Cero

Alemania Año Cero

Germania anno zero

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Alemán
  • Subtítulos: Español y Catalán
País

Italia

Año de producción

1948

Géneros

Clásicos, Drama

Estreno en cines

03/06/08

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Edmund es un niño que vive en Berlín tras la rendición alemana en la segunda guerra mundial. Ha de ingeniárselas para mantener a su familia, compuesta por su hermano, exsoldado, desertor en la guerra, que vive oculto por temor a los ocupadores, su hermana, que se prostituye a cambio de favores, y su padre enfermo. Tras el encuentro con un antiguo profesor del colegio Edmund recibe una terrible lección: los débiles deben perecer para que los más fuertes sobrevivan..

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Testimonio impagable sobre la postguerra de la II Guerra Mundial. Rodada en 1947 dos años después de que acabara la guerra, con Berlín reducida a escombros. La historia es dura, desgarradora. Lo que el niño tiene que hacer para mantener a su familia, en este estado de miseria y hambre, lo lleva al límite, en todos los sentidos. Si el nacionalsocialismo hablaba de la selección natural aplicada a los humanos, el niño hace lo propio con su padre, al que todos consideran una carga, una boca más que alimentar. Que al final se suicide me parece un final redondo y trágico. Una película imprescindible del siglo XX.

23 julio 2015 (Editado)

Neorrealismo italiano en estado puro, si bien, desde mi humilde opinión, no en su mejor versión. De calidad inferior a su obra maestra "Roma, ciudad abierta". Un documental que muestra la miseria y la deshumanización en el Berlín de la posguerra. Una sociedad, en su mayoría engañada por un proyecto absurdo y grandilocuentes, que abre ahora los ojos para ver una realidad sucia, fea y mísera. He de decir que el crimen que desencadena el final del film no me resulta creíble. Lo veo forzado y falto de honestidad. No me creo que el niño, que ese niño haga eso. Incluso en el sórdido contexto en el que sobrevive, un niño no hace eso, no reacciona así y, este hecho, desde mi visión, pervierte y resta valor a el producto final.

23 julio 2015 (Editado)
10.0

"El maestro Rossellini crea una película terrible, virulenta, amarga y a la par bellísima, reflexión de inaudita dureza sobre los horrores de la guerra. La audacia formal y la perfección estética de las películas de Rossellini nacen de la mirada de un director comprometido moralmente con su trabajo, de un director inigualable."

Miguel Ángel Palomo de El País