Alejandro El Magno
Alejandro El Magno
Alejandro El Magno

Alejandro El Magno

Alexander The Great

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Robert Rossen

Año de producción

1956

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Rodada en España, esta épica cinta de aventuras narra la vida de Alejandro Magno, interpretado por Richard Burton.

Tras su nacimiento, atribuido a los dioses, en el año 356 antes de Cristo, Alejandro III de Macedonia, Alejandro Magno (Richard Burton), crece bajo las enseñanzas de su maestro Aristóteles (Barry Jones) y las estrictas sesiones de gimnasia que le preparan desde muy joven para ser un experto guerrero. Sus relaciones familiares son tensas debido a la lucha de poder entre su padre Filipo (Fredric March) y su madre Olympia (Danielle Darrieux). No obstante será el elegido por su padre para comandar sus tropas de forma excepcional, siendo capaz de llevar a la batalla ejércitos enormes y no ser derrotado ni una sola vez. Consiguió la sumisión de Grecia y emprendió una expedición militar a Persia con el objetivo de conquistarla y unir los continentes de Europa y Asia... Pero, como predijo el oráculo en su nacimiento, su vida fue gloriosa... y corta.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

alvaro03

Carton piedra a tupiplen y a veces solo cartón (el casco de Alejandro con orejeras de burro). Muy pocos medios y esas doblajes tan caracteristicos de la época que hoy resultan tan casposillos. El cine historico cuando no es de calidad por falta de recursos, el tiempo lo destroza. Y además larga: Nota: 3

22 febrero 2018
ajap3

Inspiro a la pelicula "Alexander" de Oliver Stone, quien cubrio a su estilo el guion pre marcado por Robert Rosen. En ambas el personaje q mas falla es el de Alejandro mismo.
Ambos son petimetres, no fieros leones.

23 julio 2015 (Editado)
7.0

"This historical drama is the most famous Macedonian conqueror reflects the aggressive and heroic attributes of the Greeks and the intellectual genius of Athenian culture as represented by Aeschines, Demosthenes, and Aristotle. The Greek conquest of the Persian empire can be seen as revenge for the two Persian invasions of Greece a century and a half earlier. Ultimately the influence of a philosopher like Aristotle has done much more good than the temporary military conquest by the warrior Alexander"

Beck Sandersonmov de B Movie Man