Albert Nobbs
Albert Nobbs

Albert Nobbs

Albert Nobbs

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Catalán

Países

Reino Unido, Irlanda

Año de producción

2011

Género

Drama

Estreno en cines

27/01/12

Recaudación

701.063,00 €

Espectadores

111 797

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

John Banville y Glenn Close adaptan conjuntamente la novela de George Moore, "Albert Nobbs". Su magnífica interpretación le valdría una nominación al Oscar. La protagonista de la película es una mujer atrapada en un inusual triángulo amoroso. Se hace pasar por un hombre para poder trabajar y sobrevivir en la Irlanda del siglo XIX, una sociedad dominada por los hombres, en la que las mujeres no tienen ninguna oportunidad y están condenadas a una vida de servidumbre. Al cabo de unos treinta años de vestir ropa masculina, se siente perdida en una cárcel que ella misma ha construido.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Interesante película que refleja la dureza de las relaciones humanas y de la vida de las personas en el siglo XIX. Y lo hace con un tono mesurado, natural, sin caer en excesivos dramatismos. Fenomenal la interpretación de Glen Close. Ambientación y atrezzo estupendos.

15 noviembre 2017

Tiene un claro sesgo feministoide aunque, al menos, no simplón. No queda tan explícitamente claro que tengan que hacerlo -aunque en el fondo sí- sino como extraña decisión que esconde un sutil tratamiento del tema lésbico. recomendable

23 junio 2017

Excelentes interpretaciones (no solo Glenn Close, sino todo el reparto) para una película hermosa y dura.



La historia del «señor» Nobbs encierra una mirada a la sociedad patriarcal de los primeros años del siglo XX que muestra sin piedad la crueldad con la que las mujeres eran (son) tratadas.



Merece mucho la pena.

11 marzo 2017
8.0

"Mining a rich vein of the quest for personal identity and slowly but surehandedly earning its emotional resonance, “Albert Nobbs” has much more to offer than just Close’s performance. But what a performance it is: one that doesn’t merely burnish, but absolutely cements her reputation as one of the finest actresses alive. "

Michael Patterson de The Playlist

7.0

"logra una perfecta urdimbre de ambientes, personajes, situaciones..., ese «grano» Ivory, además de una intriga turbadora y siempre al borde del melodrama, pero sin el menor traspiés. Como es obvio, lo más llamativo es la interpretación de Glenn Close, su modo de acoger generosamente dentro de ella a ese Albert Nobbs, tan marciano y a la vez tan comprensible. Parece ser que en esta ocasión su habitual nominación al Oscar tiene trazas de convertirse por fin en un «andegüiner», o como se diga ahora."

E. Rodríguez Marchante de ABC

7.0

"La Academia de Hollywood lo va a tener crudo en la próxima edición de sus galardones para no rendirse ante la composición que ha realizado Glenn Close. Su trabajo está más allá de los premios, pero la lógica exige que ya que compite, gane."

Carlos Boyero de El País

6.0

"o es, con todo, una obra despreciable: atesora buen oficio y cuenta con dos grandes composiciones: Mia Wasikowska (...) y el gran hallazgo, la revelación, Janet McTeer"

Jordi Batlle Caminal de La Vanguardia