Alata (Amor sin Barreras)
Alata (Amor sin Barreras)
Alata (Amor sin Barreras)

Alata (Amor sin Barreras)

Alata (Out in the Dark)

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Michael Mayer

Año de producción

2012

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Un relato sensible y real a medio camino entre el thriller, el drama social y una hermosa historia de amor. Nimer, un estudiante palestino, sueña con una vida mejor en el extranjero. Una fatídica noche conoce a Roy, un abogado israelí del que se enamora perdidamente. Nimer se tiene que enfrentar a la dura realidad de una sociedad palestina que se niega a aceptar su identidad sexual, y una sociedad israelí, que lo rechaza por su nacionalidad. Cuando su amigo es detenido y asesinado brutalmente, Nimer debe elegir entre la vida que queria y su amor por Roy.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

jlf 6,5

Pero qué horror!! No me refiero a la película en sí sino a todo lo que cuenta. Una película que narra de manera desgarradora la falta de derechos humanos en Palestina e Israel. Bajo mi punto de vista cada uno peor que el otro.

La película entretiene y la parte thriller sobrecoge bastante. Me pareció muy creíble la actuación de Michale Aloni, (Roy, el israelí). Pero creo que en líneas generales algo hace que no parezca una historia real, sino más bien cine. Aún así se deja ver hasta el final y sobre todo, te ayuda a entender la dureza de ser Israelí o Palestino, más aún, de ser homosexual en un país Árabe.... Desde luego después de esto no voy a ver ni a Israel ni al Islám con los mismos ojos. Tendré que informarme más-

07 julio 2018 (Editado)

La he encontrado lenta y la trama se me ha hecho un poco densa nada mi escasa cultura en el conflicto de Israel y Palestina.

La película es interesante y sobrecoge. Es recomendable pero tampoco hay que encumbrarla. Eso sí, nos enseña una historia entre un palestino y alguien de Israel. Sólo por eso merece un vistazo.

23 julio 2015 (Editado)

Protagonista muy guapo...Para mí demasiado triste y violenta, no he podido verla entera. Un encomiable esfuerzo para acercarnos la realidad árabe-israelí, demasiado atascado en lo policial y con una factura "moderna", pero está bien por su tratamiento de la homosexualidad, el amor y las relaciones ínter-culturales...Las interpretaciones solo aceptables, a veces amateurs. El protagonista palestino es una belleza árabe impresionante...lo mejor de la peli.

23 julio 2015 (Editado)
8.0

"A gripping feature. (...) Compelling and intimate. (...) In Mayer’s assured hands, a drama that could easily have become schematic instead pulses with urgency, longing and raw feeling, morphing smoothly in its final third into a lean thriller."

David Rooney de Hollywood Reporter