8,1

Alata (Amor sin Barreras)

· 95min.

Un relato sensible y real a medio camino entre el thriller, el drama social y una hermosa historia de amor. Nimer, un estudiante palestino, sueña con una vida mejor en el extranjero...
No disponible en tu país

Sobre la película

Un relato sensible y real a medio camino entre el thriller, el drama social y una hermosa historia de amor. Nimer, un estudiante palestino, sueña con una vida mejor en el extranjero. Una fatídica noche conoce a Roy, un abogado israelí del que se enamora perdidamente. Nimer se tiene que enfrentar a la dura realidad de una sociedad palestina que se niega a aceptar su identidad sexual, y una sociedad israelí, que lo rechaza por su nacionalidad. Cuando su amigo es detenido y asesinado brutalmente, Nimer debe elegir entre la vida que queria y su amor por Roy.

Dirección y reparto

Dirección:
Michael Mayer

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Hebreo

Más información

Título original:
Alata (Out in the Dark)
Géneros:
Romántica, Drama
Ver ficha:
IMDB

Hay sentimientos de todos tipos, algunos conocidos, otros no, afortunamtamente (me refiero al odio entre las gentes de dos naciones). hay tension y engancha, pero no creo sea correcto identificar en los corruptos la unica solucion al problema.

Película realista y cruda. Muy bien narrada e interpretada. Muestra la homofobia mezclada con la guerra sucia que se traen entre Israel y Palestina. Impresionante la cantidad de basura de que son capaces los estados fachas de acumular, incluyo la mentalidad homófoba de Palestina también, lo siento, no se libra ni uno ni otro. Un asco y un horror tener la desgracia de nacer en ciertos lugares si eres mujer, si eres gay o lesbiana. Fundamental el papel de las asociaciones de derechos humanos para sacar de ciertos países y acoger a personas que sin ellas, desaparecerían en la más absoluta impunidad. Por si alguien tiene duda de si vale la pena o no, que existan y apoyar a estas asociaciones. La historia de amor queda muy bien entrelazada con el resto.

rodriga

La historia de amor en bellísima, la otra, la guerra (¿sucia?) palestino-israelí, un asco. No sé el motivo por el cual las puestas en escena son tan oscuras, no sé si obedecen a problemas en la filmación o se trata de una apuesta del director, el caso es que hace muy difícil seguir las escenas.

Si, los chicos guapos listos y estereotipados pero imprescindible conocer las situaciones tremendamente reales y los entornos de bajos fondos de seguridad donde todo vale. Hay que verla y tomar conciencia

jlf
6,5

Pero qué horror!! No me refiero a la película en sí sino a todo lo que cuenta. Una película que narra de manera desgarradora la falta de derechos humanos en Palestina e Israel. Bajo mi punto de vista cada uno peor que el otro.

La película entretiene y la parte thriller sobrecoge bastante. Me pareció muy creíble la actuación de Michale Aloni, (Roy, el israelí). Pero creo que en líneas generales algo hace que no parezca una historia real, sino más bien cine. Aún así se deja ver hasta el final y sobre todo, te ayuda a entender la dureza de ser Israelí o Palestino, más aún, de ser homosexual en un país Árabe.... Desde luego después de esto no voy a ver ni a Israel ni al Islám con los mismos ojos. Tendré que informarme más-

8

"A gripping feature. (...) Compelling and intimate. (...) In Mayer’s assured hands, a drama that could easily have become schematic instead pulses with urgency, longing and raw feeling, morphing smoothly in its final third into a lean thriller."

David Rooney de Hollywood Reporter